El Ojo de Iberoamérica desvela más nombres de los Presidentes del Jurado

  • Maxi Itzoff, Gabriel Araujo y Mauricio Rocha serán Presidentes de Contenido, PR y Gráfica
  • La gala del festival, que este año celebra su 20 aniversario, tendrá lugar entre el 8 y el 10 de noviembre en Buenos Aires
el ojo iberoamerica

El Festival Internacional El Ojo de Ibeoramérica, que se celebra en la ciudad de Buenos Aires a principios de noviembre, sigue desvelando nombres de los presidentes que componen su jurado. Los últimos son los de Maxi Itzoff, Gabriel Araujo y Mauricio Rocha que serán, respectivamente, jurados de las categorías de El Ojo Contenido, El Ojo PR y El Ojo Gráfica.

Tres trayectorias para ser jurado

Con el objetivo de reconocer las mejores ideas creativas de la industria publicitaria de Iberoamérica de este año, el festival ha elegido a tres nuevos miembros del jurado teniendo en cuenta sus destacadas trayectorias en el sector.

El Presidente de El Ojo Contenido ha sido Mejor Creativo de Argentina

En el caso de Maxi Itzkoff, Socio y Chief Creative Officer en Santo Buenos Aires, El Ojo destaca su experiencia internacional en agencias como BMPDDB Londres, BBDO y Publicis España. Además, la organización ha valorado su reconocimiento al Mejor Creativo de Argentina, tres Grand Prix en Cannes Lions por distintas campañas y sus trabajos para marcas como Toyota, Coca-Cola o Burger King. El encargado de liderar el cuerpo de Jurados que seleccionará las mejores ideas de la categoría de Contenido de este año es, según el festival, “uno de los embajadores mundiales de la creatividad argentina, firme creyente en la dedicación al trabajo y en la cultura de la agencia”.

Sobre Gabriel Araujo, VP de Little George y Director Creativo Ejecutivo Internacional de Ketchum, El Ojo destaca “su aporte y entrega a la creatividad, estrategia e innovación” en el mercado publicitario, además de ser el primer latinoamericano que participa en la lista “Innovator 25” de Holmes Report, una lista que reconoce las 25 personas que están elevando los estándares de influencia y engagement dentro de la industria. Araujo, que ya fue jurado de otros festivales como Cannes Lions, será el encargado de liderar la selección de las mejores ideas de El Ojo PR.

Mauricio Rocha acaba de ser jurado en Cannes Lions

Finalmente Mauricio Rocha, Chief Officer de Young & Rubicam Madrid y jurado español en la edición de este año de Cannes Lions, se pone al frente del Jurado encargado de elegir el Premio  El Ojo Grafica de Iberoamérica. En su trayectoria destacan sus trabajos para marcas como Hyundai, Opel, McDonald´s y Movistar en agencias de varios países, entre ellos República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Estos tres nuevos nombres se unen a los ya desvelados de José Miguel Sokoloff, Luiz Sanches y Pablo Poncini Presidentes, respectivamente, de las categorías de El Ojo Vía Pública, El Ojo Film y El Ojo Sustentable.

El festival se celebra en Buenos Aires entre el 8 y el 10 de noviembre y las agencias y anunciantes  iberoamericanos ya pueden empezar a inscribir sus piezas de forma online hasta el 15 de septiembre. Por su 20 aniversario, este año el festival estrena además nuevo premio: El Ojo Creative Data, que reconoce el uso creativo de la información gracias a las posibilidades que brinda la tecnología.