La plataforma ¡Publicidad, Sí! ha presentado una nueva campaña para promover la relevancia social y económica de la Publicidad española.
“Dar a la Publicidad su justo y merecido valor” es el objetivo de esta campaña según comentaba Daniel Casal, Presidente de la International Advertising Association y portavoz de la plataforma ¡Publicidad, Sí!
¡Publicidad, Sí! se creó en junio de 2010 por iniciativa de Carlos Martínez Cabrera, Presidente de la AEACP, con la colaboración directa de la Asociación Española de Anunciantes. El fin era promover el valor de la industria publicitaria como motor de la riqueza en España.
“El valor de las ideas está en la capacidad de llevarlas a cabo”, comentaba Daniel Casal. Y eso es lo que ha conseguido Carlos Martínez Cabrera a día de hoy: llevar a cabo su idea de reunir al sector publicitario español con un mensaje común: ¡Publicidad, Sí!
La campaña contará con difusión en TV, radio, prensa, exterior e Internet. Ha sido creada por la agencia Innocean Worldwide y del plan de medios se ha encargado MediaCom.
Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom, ha comentado que “es una campaña soñada que va a estar en todos los medios. Es una campaña viva a la que no dejan de sumarse soportes. Estamos haciendo un plan de medios estimado de 1,7 millones de euros”.
Pero la participación es altruista. Los creativos no ganan dinero, los medios no ganan dinero. “En ¡Publicidad, Sí! hay ya 32 asociaciones y cero egos”, decía Juan Ramón Plana, director de la Asociación Española de Anunciantes. “Si hay un buen proyecto, una buena idea, hay solidaridad”.
Así, la campaña tiene un marcado carácter social. Parte de la sorprendente idea de unir a dos marcas en un mismo mensaje publicitario. Por ello se han elegido campañas muy reconocibles de distintos anunciantes en las que se introduce al portavoz de una segunda marca explicando la importancia de la publicidad y cómo ésta existe en beneficio de todos.
El criterio para elegir esos spots y a los anunciantes protagonistas de la campaña ha sido sencillo: desde la aea se envió un comunicado a todos los anunciantes asociados pidiendo su colaboración altruista. Y cada uno cedió lo que estimó oportuno.
Santiago Gramunt, Managing Director de Innocean Worldwide Spain, ha comentado que “para un publicitario es complicado hacer una campaña sobre sí mismo”. Además, en ésta hay muchos clientes, todos del sector, a los que satisfacer.
Por otro lado, “la campaña se complica aún más porque había que relfejar en ella muchos de los mensajes que incluye el decálogo de la plataforma ¡Publicidad, Sí!”.
1. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen
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3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la generación de valor para las empresas
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La campaña “¡Publicidad, Sí!” se lanzará este lunes en todos los medios de comunicación que han querido participar y durará un mes. Pero parece que se convertirá en algo vivo, porque como decía Gerado Mariñas, “no dejan de sumarse cada vez más soportes”.