Tras revelar a los presidentes de los jurados a principios de marzo, El Sol ya tiene al resto de componentes que juzgarán las categorías de TV / Cine y Radio, Diarios / Revistas y Exterior, y RRPP.
El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria contará con Leandro Raposo, Creative President y fundador de The Cyranos / McCann (España) como presidente del jurado de TV / Cine y Radio. Junto a él estarán:
- Héctor Fernández, CEO de Publicis México y Chief Creative Officer de Publicis Latam.
- Xisela López, directora creativa de Sra. Rushmore (España).
- José Andrés “Chepe” Antillón, director creativo del grupo de LatinWorks (EEUU).
- Alvar Suñol, Senior Vice President y Executive Creative Director de Alma DDB (EEUU).
- Peta Rivero y Hornos, CEO y director general creativo de Human (Argentina).
- Ricardo Chadwick, socio y director general creativo de Fahrenheit DDB (Perú).
- Xavo Barona, presidente de La Facultad (Ecuador).
- Guillermo Giménez y Brotons, Integrated Communications Director de Coca-cOla para el sur de Latinoamérica.
El jurado de las secciones de Diarios / Revistas y Exterior estará presidido por Manolo Techera, Creative Chairman de Marcel (México), que contará con la colaboración de:
- Carmelo Maselli, director general creativo de Leo Burnett (Argentina).
- Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA (España).
- Marco Versolato, vicepresidente de creación de DM9DDB (Brasil).
- Ignacio Muñoz, Fabric Care Brand Director Latin America de Procter & Gamble.
Por último Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton (España), dirigirá el jurado de RRPP formado por:
- Natalia Rodoni, directora de Adver PR (Argentina).
- Miguel Moreno, Brand Creative Director de Richards / Lerma (EEUU).
- Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand Latinoamérica.
- Andoni Aldekoa, Coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao.
El Sol celebrará su 30 edición los días 28, 29 y 30 de mayo en Bilbao.