El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer los nombres de los jurados de TV/Cine y Radio y Campañas Integradas.
El jurado que se encargará de evaluar las secciones de TV/Cine y Radio, y que estará liderado por Fernando Bellotti, presidente de Leo Burnett Argentina y director creativo regional de Leo Burnett, contará además con:
- Marco Martins, director creativo de Wieden + Kennedy (Brasil)
- Lucas Paulino, fundador de El Ruso de Rocky (España)
- Jessica Apellaniz, vicepresidenta creativa de Publicis (México)
- Hugo Corredor, vicepresidente creativo de Sancho BBDO (Colombia)
- Paco Olavarrieta, Chief Creative Officer de Dieste (EEUU)
- Marcelo Rosatto, vicepresidente de alimentos y bebidas de Unilever (Colombia)
La sección de Campañas Integradas estará presidida por Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma DDB (EEUU), quien tendrá la colaboración de:
- Uschi Henkes, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de Zapping (España)
- Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FiRe Advertainment (Argentina)
- Fábio Simões, Executive Creative Director de FCB (Brasil)
- Gabriel Vázquez, vicepresidente creativo de JWT (México)
- Iván Carrasco, Vicepresident Creative Services de Ogilvy (México)
- Christian Gradlmuller, Senior Marketing & Customer Marketing Director – Southern Cone Cluster de SC Johnson (Latinoamérica)
La 31 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 2, 3 y 4 de junio de 2016.