El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha comunicado la composición de los jurados de las secciones de TV/Cine y Radio, Innovación y Diseño, Contenidos de Marca y Relaciones Públicas para su 32 edición.
Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett (España), presidirá el jurado que evaluará la sección de TV/Cine y Radio y contará con el apoyo de:
- Juan Nonzioli, fundador y director general creativo de Shacketon (España)
- Saray González Álvarez, supervisora creativa de Lola (España)
- Paulo Areas, director general creativo de Ogilvy & Mather (España)
- Laura Esteves, directora creativa de Y&R (Brasil)
- Percy Bustos, director creativo de We Believers (EEUU)
En la sección de Innovación y Diseño, el presidente del jurado, Rodrigo Butori, vicepresidente y director general creativo de La Comunidad (EEUU), tendrá la colaboración de:
- Ton Valdés, director creativo ejecutivo de Arnold (España)
- Judith Francisco, socia fundadora y directora de planificación estratégica de Swing Swing (España)
- Félix Carral, director creativo de M&C Saatchi (España)
- Rafael Urenha, Chief Creative Officer de DPZ&T (Brasil)
- Pedro Saleh, Innovation & Development Director de +Castro (Argentina)
Por su parte, Eva Santos, directora general creativa de Proximity (España), estará al frente del jurado de Contenidos de Marca, que está conformado por:
- Natalia Cazcarra, directora de desarrollo de negocio y de servicio al cliente de SCPF (España)
- Raquel Espantaleón, Head of Strategic Planning de DDB (España)
- Pablo Muñoz, presidente y CEO de FCB (España)
- Pepe Rázuri, vicepresidente creativo de Publicis (Perú)
- Karla Santa Anna, directora general creativa de Young & Rubicam (México)
Por último, la presidenta del jurado de Relaciones Públicas, Rose de la Pascua, presidenta en España y vicepresidenta ejecutiva europea de Weber Shandwick, trabajará con:
- Anna Roca, Head of Digital Strategy de BBDO (España)
- María Esteve, socia y directora general creativa de Llorente & Cuenca (Colombia)
- Sophie Schonburg, vicepresidenta creativa de McGarryBowen (Brasil)
- Juan Larco, director general creativo de McCann (Ecuador)
- Iván Calle, director creativo ejecutivo de Zubi Advertising (EEUU)
- Eva Pavo, directora de Marketing y Comunicación de Loterías y Apuestas del Estado (España)
En los próximos días se incorporarán tres jurados, en representación de anunciantes, a las secciones de TV/Cine y Radio, Innovación y Diseño y Contenidos de Marca, dando así por cerrados los mismos.