El Sol estrena Identidad Corporativa y anuncia los nombres de los presidentes del Jurado

El Festival El Sol acaba de anunciar los nombres de los presidentes del Jurado. La 29ª edición del Festival, además, se muestra más comprometida que nunca con los más jóvenes del sector con inciativas como "La silla silenciosa" y "Vente pá Bilbao". 

La 29ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ya tiene presidentes del Jurado. Así lo acaba de comunicar la organización del Festival, que también ha anunciado las novedades de este año.

 

Presidentes del Jurado

Campañas Integradas e Innovación y Contenidos de Marca

Carlos Bayala, director creativo mundial y socio global de Madre

 

TV/Cine y Radio

Martín Mercado, director general creativo de Y&R Argentina

*Por primera vez, el que era el jurado de TV/Cine, Radio, Diarios y Revistas y Exterior pasa a dividirse en dos jurados diferentes con el objetivo de alcanzar una mayor operatividad a la hora de juzgar. Los dos jurados quedan así: TV/Cine y Radio por un lado y Diarios y Revistas y Exterior por otro.

 

Diarios y Revistas y Exterior

José Mollá, fundador de La Comunidad (EEUU)

 

Digital y Móvil

Daniel Solana, fundador y CEO de DoubleYou

 

Marketing Directo

Sebastián Arrechedera, socio fundador de Arrechedera Claverol (México)

 

Marketing Promocional

Humberto Polar, vicepresidente y director general creativo de Mayo DraftFCB (Perú)

 

Medios

Carmen Novo, CEO de Maxus

 

Relaciones Públicas

Jaime Rosado, director creativo regional de JWT San Juan (Puerto Rico)

 

Nueva imagen y compromiso con los jóvenes

Junto con el anuncio de los nombres de los presidentes del Jurado, el Festival El Sol estrena nueva imagen corporativa creada por JWT. El sol es de nuevo el protagonista, pero esta vez es un sol que se admira desde abajo y brilla desde arriba.

Han querido transmitir vida y energía mediante un sol que es cambiante y versatil. El cartel del Festival quiere evocar esa sensación de descubrimiento de realidades desconocidas y nos invita a averiguar más sobre ellas y saciar así nuestra curiosidad.

Un cartel poético que nos invita a descubrir la Nueva Publicidad.

 

 

Hace pocos días os anunciábamos que por primera vez los delegados junior tendrían que pagarse la entrada para El Sol con un coste reducido de 75 € y que variará en función del número de inscripciones de estos delegados por parte de las agencias.

 

Y es que en esta edición, el Festival El Sol junto con Clear Channel, partner de la Fundación El Sol, ha diseñado el programa "Vente pá Bilbao". Una iniciativa que facilitará el transporte de los más jóvenes de las agencias hasta Bilbao. Incluye el traslado gratuito en autobuses desde Madrid y Barcelona.

 

Este nuevo enfoque centrado en los jóvenes del sector también incluye el proyecto "La silla silenciosa", una propuesta que permitirá a los profesionales menos experimentados asistir a la deliberación de los jurados.