¿En serio este es el mejor spot del año?

  • El Grand Prix de Film en Cannes Lions 2016 ha sido para "Shoplifters”, de Adam&EveDDB London para Harvey Nichols
  • La categoría de Film premia a aquellos anuncios con el mejor storytelling

Este 2016 el Grand Prix de Film en Cannes Lions ha sido para "Shoplifters”, de Adam&EveDDB London para Harvey Nichols.

El anuncio utiliza imágenes de las cámaras de seguridad en las tiendas Harvey Nichols para mostrar a algunos visitantes robando diferentes productos. Sus rostros aparecen cubiertos para proteger su "culpabilidad", tal y como explican desde la marca. Y es que Harvey Nichols quiere demostrar con esta campaña que hay una manera mejor de conseguir un regalo.

El mejor anuncio del año es un trabajo para Harvey Nichols

Con el spot se presenta Rewards by Harvey Nichols. Una app con la que el consumidor puede conseguir premios y regalos de Harvey Nichols.

Pero, ¿de verdad merece ser reconocido como el mejor spot del mundo? Quizá en secciones como Mobile o incluso Integrated, hubiera tenido más sentido.

Teniendo en cuenta que en Film se premian las piezas que demuestren tener "un storytelling de marca brillante", no termina de convencernos el Grand Prix de este año en Film. En esta sección se valora también que el spot sea un contenido grabado con el foco puesto en el aspecto comercial, ya sea para TV, Cine, Online o experiencias out-of-home.

Creemos que entre los oros de Film hay anuncios mejores, como “Tiny Dancer”, de Adam&EveDDB London para John Lewis Insurance. De hecho en el Eurobest (la versión europea de Cannes Lions) el spot de Harvey Nichols consiguió un Bronce en la sección de Film. Sin desmerecer lo que supone ganar un bronce en un festival de publicidad, consideramos que el Grand Prix de Film en Cannes son palabras mayores... Y en este caso han quedado desmerecidas.

¿Qué te parece?