España consigue seis nominaciones en la categoría PR. Cannes Lions 2015

  • España cae de la octava posición a la undécima
  • EEUU lidera la Shortlist con 40 nominaciones

Tras conseguir seis nominaciones, España se posiciona en el undécimo lugar de la Lista Corta de la categoría PR del Festival Cannes Lions compuesta por 200 piezas finalistas.

Las piezas que se han hecho hueco entre los finalistas de PR de esta edición han sido:

70 Guardians of Winter” de Proximity Barcelona para Skoda Spain. Nominada también en la categoría Direct.

Holograms fo Freedom” de DDB Spain Madrid para No Somos Delito, nominada por partida doble y finalista  también en Promo y Activación y Direct.

Ashes” de McCann Madrid para Campofrío. Nominada en Direct también.

Pay per Love” de The Cyranos / McCann Barcelona. Nominada también en la categoría Mobile.

The Weather Challenge” de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota Motor Europe

Sin embargo, no parece un buen resultado si se tiene en cuenta que España partía de una octava posición con 74 piezas inscritas.

EEUU, por su parte, con 40 piezas en la Lista Corta ocupa el primer puesto. La misma posición de la que partía inicialmente con un total de 319 inscripciones.

El segundo país con más nominaciones ha resultado ser Australia que ha logrado incluir 13 piezas de las 84 que presentó a la categoría PR. El país partía en un primer momento de una sexta posición.

Mientras que Francia, que situaba inicialmente en la séptima posición ha alcanzado un tercer puesto en el ránking de esta categoría. De hecho cuenta con 12 piezas en la Shortlist de las 79 presentadas en PR.

Para conocer el resto de candidaturas finalistas, accede a este link.