La 49º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) finalizó ayer con la premiación de las mejores ideas de la región. De los 164 metales entregados por el festival, España fue el país con mejor desempeño, con 37 galardones, seguido por Argentina y Brasil, con 34.
McCann fue reconocida como la Red del Año, AlmapBBDO la Mejor Agencia, mientras que Blur Films recibió la distinción a Mejor Productora. A su vez, la argentina Don fue la Agencia Independiente del Año y Samsung el Mejor Anunciante.
Por otra parte, el festival entregó 4 Grandes Premios. Además de la distinción como productora, Blur Films alzó el Grand Prix en la categoría Producción, por su trabajo "Hope" para el CICR. Por su parte, Cheil Spain recibió el Gran Premio de Anuncios, por "Callao Domination" para Samsung. La agencia también recibió 3 Oros, 1 Plata y 3 Bronces, todos por sus trabajos para Samsung.
La categoría Anuncios también destacó con el máximo galardón a “My Line” de Mullen Lowe SSP3 para el ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia. En Formatos, AlmapBBDO ganó el Grand Prix con “Endless Story”, para Getty Images, mientras que el Grand Prix de la categoría Innovación quedó desierto.
Noticias Relacionadas
Eva Santos anima a los creativos a convertirse en data punks
{ "id":"8066", "titular":"Eva Santos anima a los creativos a convertirse en data punks", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"conferencia-eva-santos-proximity-fiap-2018", "image":"/media/cache/intertext/presidentes-jurado-fiap-evasantos-reasonwhy.001_1.jpeg", "path":"/actualidad/sector/conferencia-eva-santos-proximity-fiap-2018" }Hope, la campaña de Cruz Roja sobre la realidad en zonas de conflicto armado
{ "id":"8907", "titular":"Hope, la campaña de Cruz Roja sobre la realidad en zonas de conflicto armado", "prefijo":"actualidad/campanas", "slug":"hope-la-campana-de-cruz-roja-sobre-la-realidad-en-zonas-de-conflicto-armado-2018", "image":"/media/cache/intertext/hope-cruz-roja-sra-rushmore_1.jpg", "path":"/actualidad/campanas/hope-la-campana-de-cruz-roja-sobre-la-realidad-en-zonas-de-conflicto-armado-2018" }Publicidad sincronizada de Samsung en las pantallas de Callao
{ "id":"7938", "titular":"Publicidad sincronizada de Samsung en las pantallas de Callao", "prefijo":"actualidad/campanas", "slug":"samsung-galaxy-note9-callao-publicidad-sincronizada-2018-08-28", "image":"/media/cache/intertext/samsung_galaxy_note9-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/campanas/samsung-galaxy-note9-callao-publicidad-sincronizada-2018-08-28" }McCann España y Contrapunto BBDO fueron otras dos agencias que sumaron puntos para la consagración de España en el festival. La primera se llevó 13 metales - 2 Oros, 9 Platas y 2 Bronces - mientras que la segunda ganó 2 Platas y 3 Bronces.
Ganadores de España en el FIAP
FORMATOS
PLATA
- Hacia dónde nos movemos, de La Despensa para Cabify
- The forgotten artists, de Samsung
- Museo del Romanticismo, de McCann España para IKEA
- El último baile, de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz
- I´m back, de McCann España para Twitter
- Top Manta_BCN, de Playground
- Ikea Vs Arkano, de Ymedia para IKEA
BRONCE
- Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil España para Samsung
INNOVACIÓN
ORO
- Museo del Romanticismo, de McCann España para IKEA
PLATA
- Museo del Romanticismo, de McCann España para IKEA
- Hotel Salón, de McCann España para IKEA
- Fresh Prints, de McCann España para ALDI
- Sports Vs. Bullying, de McCann España para Fundación Pero García
- Ikea Vs Arkano, de Ymedia para IKEA
BRONCE
- iDetect, de iDetect (subcategoría estudiantes)
- Callao Domination, de Cheil Spain para Samsung
ANUNCIOS
GRAND PRIX: Callao Domination, de Cheil Spain para Samsung
ORO
- Callao Domination, de Cheil Spain para Samsung
- Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil España para Samsung
- Fresh Prints, de McCann España para ALDI
- Dilemas, categoría estudiantes
PLATA
- Amodio, de McCann España para Campofrío
- Amodio, de McCann España para Campofrío
- Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil España para Samsung
- Llave Allen, de McCann España para IKEA
BRONCE
- Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil España para Samsung
- Amodio, de McCann España para Campofrío
- Corta a tiempo, de Aftershare.tv para ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
- Madrid. Ciudad del Amor, de Kitchen para Ayuntamiento de Madrid
- Armas, de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional
- Fresh Prints, de McCann España para ALDI
- Cupido, de Contrapunto BBDO para LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO
- Estamos Rodeados, de Contrapunto BBDO para LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO
PRODUCCIÓN
GRAND PRIX: Hope, de Blur Films para Comité Internacional de Cruz Roja
ORO
- Hope, de Blur Films para Comité Internacional de Cruz Roja
- Ikea Vs Arkano, de Ymedia para IKEA
- Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil España para Samsung
PLATA
- PLANETA J, de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacianal
BRONCE
- The Good Virus, de Contrapunto BBDO para ATELCA
MEJOR AGENCIA
1 AlmapBBDO
2 McCann España
3 Alma DDB
4 MullenLowe SSP3
5 Cheil Worldwide Spain
6 Y&R SCL chile
7 Mercado McCann
8 McCann Lima
9 Media Monks
10 W/McCann
11 Contrapunto BBDO
12 Pagés BBDO
MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE:
1 Don
2 Interaction
3 Notable
MEJOR RED
1 McCann
2 BBDO
3 DDB
4 LOWE
5 Y&R
6 Cheil
7 Mediamonks
8 JWT
9 Ogilvy
10 Wunderman
11 Dentsu
MEJOR ANUNCIANTE
1 Samsung
2 Ikea
3 Getty Images
4 Hospital de Amor
5 The Coca-Cola Company
6 ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia
7 Alpargatas
8 Polla Chilena de Beneficencia
9 Nike
10 Tobacco Free Florida
11 Mars Pet
12 ICRC
MEJOR PRODUCTORA:
1 Blur Films
2 Mediamonks
3 Landia
RANKING PAÍSES
1 España
2 Argentina
3 Brasil
4 Colombia
5 Estados Unidos
6 Perú
7 Chile
8 República Dominicana
9 Puerto Rico
10 Costa Rica