De las seis nominaciones que España consiguió en la Lista Corta de Branded Content & Entertainment, dos de ellas se traen un León a casa. Concretamente, “Hologramas por la Libertad”, de DDB Spain, ha conseguido un León de Oro y “YouTube Arrels”, de The Cyranos /McCann, Barcelona uno de Bronce.
De modo que, tras partir de una sexta posición en la Shortlist compartida con Suecia y Australia, nuestro país se coloca en una novena posición del ranking. Esta vez, compartida con Japón y Australia.
EEUU, por su parte, que partía de una primera posición en la Lista Corta con 46 nominaciones, mantiene el mismo puesto al conseguir alzarse con 22 Leones de los 63 que se han repartido esta noche.
Por su parte, Alemania se acomoda en el segundo puesto con cinco Leones. El mismo que ocupó en la Lista Corta al conseguir 12 nominaciones. Mientras que Brasil también mantiene el tercer puesto con los cuatro Leones que ha ganado tras clasificar 11 piezas en la categoría.
Por otro lado, el Grand Prix de la categoría ha quedado desierto.
Conoce aquí al resto de ganadores de Branded Content & Entertainment.