Colenso BBDO, agencia creativa de Nueva Zelanda que forma parte de la red BBDO Worldwide, ha sido elegida como la más inteligente del mundo en un nuevo ranking elaborado por Warc.
El Grupo BBDO y Omnicom, por su parte, han sido nombradas la red publicitaria y el holding más inteligentes del mundo. Starcom MediaVest Group Chicago y Colenso/Proximity Nueva Zelanda lideran el ranking de agencias de medios y agencias digitales respectivamente.
Para llegar a estas conclusiones Warc se ha basado en el análisis de cientos de campañas de marketing en diferentes mercados para poder definir el comportamiento de las agencias en lo que a efectividad y competencia estratégica se refiere.
El equipo de Warc ha analizado a más de 1.700 agencias.
La puntuación se ha realizado en función de los premios conseguidos en diferentes festivales de publicidad (Oro, Plata o Bronce), otorgando más relevancia a los galardone de aquellos festivales que gozan de mayor reconocimiento en el sector publicitario.
Warc tiene previsto revelar próximamente el ranking de marcas y anunciantes.