Esta es la mejor Publicidad española del año

  • Con un total de 34 Leones, España vuelve a casa con 8 premios menos que en 2017
  • Una de las campañas más premiadas ha sido “Scary Clown Night”, de LOLA MullenLowe para Burger King
cannes-lions

España ha conseguido un total de 34 premios en Cannes Lions 2018. En materia de metales el reparto ha sido: 1 Grand Prix, 6 Oros, 9 Platas y 18 Bronces.

>> Cannes Lions 2018

Si comparamos este resultado con el del año pasado, vemos que los números de España no han descendido demasiado. En 2017 volvimos a casa con 42 premios: 1 Grand Prix, 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronces. Es una diferencia interanual de 8 premios. Concretamente este año nos hemos llevado 1 Grand Prix, 6 Oros, 9 Platas y 18 Bronces.

cannes-lions

Estas han sido todas las campañas españolas premiadas en Cannes Lions 2018:

Film Craft

Un Grand Prix para la campaña de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, “Hope”, que también se ha llevado un Oro en esta categoría.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Film Craft - Cannes Lions 2018

Film

León de Oro para “Hope”, de Sra. Rushmore para Comité Internacional de la Cruz Roja

León de Plata para “Family”, de LOLA MullenLowe para Scrabble

León de Plata para “Fish”, de LOLA MullenLowe para Scrabble

León de Bronce para “The Unknown is strange”, de McCann Barcelona para Gran Teatre del Liceu

León de Bronce para “Valderrama´s Balls”, de LOLA MullenLowe para Líbero

León de Bronce para “Decisiones”, de Sra. Rushmore para Comité Internacional de la Cruz Roja

León de Bronce para “El hombre invisible”, de DDB Madrid para Audi

León de Bronce para “Equal Pay” de McCann Madrid para IBWOMEN

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Film - Cannes Lions 2018

Direct

Un Oro para “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King

Dos Platas para “Touch Your Footballs” de LOLA MullenLowe para Líbero

Un Bronce para “MAILLOT 45” de VCCP Spain para Liberty Seguros

Dos Bronces para “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Direct - Cannes Lions 2018

Media

Un Oro para “Fresh Prints” de McCann Barcelona para Aldi

Un Bronce paraTHE LUNCH GAP SEARCHER” de Grey Spain para Fotawa

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Media - Cannes Lions 2018

Industry Craft

Un León de Plata para LOLA MullenLowe por su campaña para Magnum: Dress y Swimming Pool. La misma campaña se ha llevado otro león de bronce dentro de esta categoría.

 

 

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Industry Craft - Cannes Lions 2018

Brand Experience

Un León de Oro para LOLA MullenLowe  por “Scary Clown Night” para Burger King.

Un León de Bronce para Yslandia Madrid por su campaña "Emotional Pulse" para Seidor.

Un León de Bronce para DDB Spain por su campaña "Finding Fariña" para Madrid Booksellers.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Brand Experience - Cannes Lions 2018

Creative eCommerce

Un León de Bronce para Grey Spain por su campaña “The Lunch Gap Searcher” para Fotawa.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative eCommerce - Cannes Lions 2018

Entertainment

Un León de Bronce para LOLA MullenLowe por su campaña “Valderrama’s Balls”.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Entertainment Lions - Cannes Lions 2018

Outdoor

En Outdoor las agencias españolas han recogido 2 Leones:

  • Oro para LOLA MullenLowe por "Scary Clown Night" para Burger King
  • Plata para Cheil Worldwide por "Parkour Screens" para Samsung

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Outdoor - Cannes Lions 2018

Print&Publishing

España se ha llevado un total de 3 Leones:

  • Plata para LOLA MullenLowe por la campaña "Scary Clown Night" de Burger King

 

 

 

 

  • Dos Platas para McCann Spain por la campaña "Tomates", "Frambuesas" y "Frescos cada día" para ALDI

 

 

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Print - Cannes Lions 2018

Design

España ha recogido un único León en Design. Ha sido un Bronce por "Pleasure Icon" para Magnum de LOLA MullenLowe

 

 

 

 

 

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Design - Cannes Lions 2018

Radio&Audio

Dentro de la categoría de Radio, España ha recogido dos Leones:

  • Bronce para Shackleton Madrid por la campaña para Jameson Notodofilmfest. Han sido premiadas 3 piezas:
  • Bronce para VCCP Spain por la campaña para Santander F1, “Santander Fórmula Rock”

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Radio&Audio - Cannes Lions 2018

Health & Wellness

  • Bronce para Cheil España y Samsung por “Correpsonsales de guerra en el cáncer de mama”

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Health & Wellness - Cannes Lions 2018

¡Enhorabuena a todos los ganadores!