Este es el Jurado español que irá a Cannes Lions

  • Este 2016, por el momento, nos representarán 10 profesionales del sector
  • Creativos de las principales agencias españolas tienen presencia este año en el Jurado
  • Es la primera vez en la que encontramos a 6 mujeres entre los componentes del jurado español
jurado-cannes-lions

Ya conocemos a los profesionales del sector publicitario español que asistirán este año a Cannes Lions como integrantes del Jurado.

Este año, por el momento, el jurado español lo componen 10 profesionales

En rueda de prensa, celebrada en la sede de Google Madrid, SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, ha presentando a los elegidos como jurado español para la edición de Cannes Lions 2016.

César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN, ha introducido la presentación destacando el orgullo que supone para la compañía "ser testigos de la evolución del mercado creativo español en términos de reputación internacional".

A continuación del mencionado, Kika Samblás, Founding Partner & MD de SCOPEN, hizo un repaso de las novedades para esta 63º edición del Festival, entre las que destaca la apertura del nuevo Festival Lions Entertainment.

Y sobre este detalle Samblás considera que Lions Entertainment abrirá "un nuevo punto de vista para aprender y transformarnos a través de la creatividad.” Y añade que, año tras año, Cannes Lions está demostrando estar a la altura de la propia esencia de la industria publicitaria que, en palabras de Kika, “cambia constantemente e incorpora nuevas especialidades cada día".

Finalmente, y después de agradecer a los miembros que asistieron a la edición del 2015, se ha presentado a los 10 integrantes confirmados para este año.

 

El Jurado español de Cannes Lions está integrado por:

  RADIO   Tomás Ostiglia, Director Creativo Global de LOLA Mullen Lowe

 OUTDOOR   Munia Bilbao, Directora Creativa en Sra. Rushmore

  CYBER    Teresa Galante, Digital Creative Supervisor en Shackleton

  FILM    José María Roca, Director General Creativo en DDB España

  MEDIA    Ángeles Escobar, Directora de Arena Barcelona

  DESIGN    Matt Atchison, Director Creativo en Saffron

  PR    Almudena Alonso, Directora General en Cohn & Wolfe Madrid

  PROMO    Pablo Pérez-Solero, Presidente y Director Creativo Ejecutivo en Bungalow 25 Circus

  DIRECT   Pilar de Giles, Directora Creativa en Proximity

  PRINT    Isabel Sánchez, Directora Creativa en SCPF

 

Jurado Español Cannes Lions 2016

Desde Google, anfitrión del evento este 2016, han asegurado que es “un honor y un placer” recibir en sus oficinas a tanto talento creativo

En concreto Natalie Picquot, Head of Branding de Google España, ha sido la responsable de dar la bienvenida al acto y ha comentado que desde Google quieren "poner nuestro granito de arena, nuestro conocimiento, para que los creativos lo llevéis más allá".

Picquot se ha atrevido a afirmar que a los usuarios sí les gusta la publicidad; pese a lo que nos pueda parecer, teniendo en cuenta los datos del crecimiento del adblocking..., a la gente le guta ser seducida. Pero matiza que para que la publicidad funcione debe ser "buena y creativa".

Apoya su argumento porque "desde Google podemos establecer, de manera más científica, rasgos de comportamiento del consumidor, argumentar y predecir sus "insights" para utilizarlos positivamente en el pensamiento creativo que conforman el relato de las marcas".

Y pone como ejemplo que en el año 2015 los anuncios más vistos, que al mismo tiempo fueron los más premiados, superaron los 80 segundos de visualización media; cuando el usuario tenía la oportunidad de evitarlos a los 5 segundos de haber comenzado...

 

 

 

Es confidencial...

La parte final de la presentación se llenó de energía gracias al distendido círculo de conversación al que se unieron algunos jurados de ediciones anteriores, que compartieron sus aprendizajes y experiencias: Eva Santos (Directora Creativa - Proximity), Carlos Sanz de Andino (Founder & Partner - Darwin & Co), Teresa García Cisneros (Vicepresidenta y Consejera Delegada – Ketchum España) y Ana González (Managing Director - UM Spain).

Lamentablemente, por asuntos de confidencialidad, no os podemos contar en detalle lo que se habló durante los casi 60 minutos que duró el cierre, pero desde Reason Why os aseguramos que la motivación con la que España se presentará en Cannes Lions 2016 será máxima.

Todos ellos han coincidido en “la gran responsabilidad que supone formar parte del jurado, el enorme trabajo que implica y la gran oportunidad de aprendizaje que supone poder ver tanta creatividad de todos los países del mundo".