Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 4:00
Este año, la presentación de los miembros del jurado español en Cannes Lions se ha hecho esperar. Pero finalmente ya conocemos los ocho nombres que representarán la creatividad española en el órgano de decisión del festival más conocido de la industria publicitaria.
>> Más noticias sobre Cannes Lions 2018
Ha sido Kika Samblás de SCOPEN quien ha desvelado la lista completa en rueda de prensa en la sede de Google España en Madrid.
En la 65º edición del Festival, que se celebra entre el 18 y el 22 de junio en la localidad del sur de Francia, serán 3 mujeres españolas y 5 hombres los que juzguen las mejores campañas de publicidad del mundo.
El Jurado español de Cannes Lions 2018 está integrado por:
RADIO: Blanca Gómara, Directora Creativa Ejecutiva de Dimensión
BRAND EXPERIENCE: Gil Blancafort, Chief Executive Officer de Yslandia
ENTERTAINMENT: Miguel Bemfica, Chief Creative Officer de MRM//McCann
FILM: Isahac Oliver Ponce, Chief Executive Officer de &Rosas
MEDIA: Ester García Cosín, Directora General de Havas Media Group
PRINT: Marta Llucià, Executive Creative Directorde McCann WorldGroup Barcelona
PR: Higinio Martínez, Chief Executive Officer de Omnicom PR
DIRECT: Chacho Puebla, Partner & Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe
De izq. a dcha. Chacho Puebla, Partner & Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe; Isahac Oliver Ponce, Chief Executive Officer de &Rosas; Gil Blancafort, Chief Executive Officer de Yslandia; Marta Llucià, Executive Creative Directorde McCann WorldGroup Barcelona; Mariano Bañón, Head de Agencias de Medios Google España; Ester García Cosín, Directora General de Havas Media Group; Kika Samblás, SCOPEN; Miguel Bemfica, Chief Creative Officer de MRM//McCann
El año de la reivención de Cannes
La presentación de los jurados españoles en Cannes Lions 2018 ha estado muy enfocada a los cambios que la organización del festival ha introducido este año.
Entre ellos, la reinvención de categorías y la condensación de los tradicionales 8 días de duración del festival en tan sólo 5. En este sentido, Kika Samblás, de SCOPEN, ha asegurado: “El festival necesitaba renovarse y no creo que deje de cambiar en el futuro. Tendremos una sopresa o dos cada año. De lo contrario no sería realista. No podría ser el mejor festival de creatividad del mundo”. Coincidían en este punto los jurados que además se han atrevido a hacer una porra sobre los leones que este año se podría llevar España en Cannes Lions. Este es el resultado:
Sobre lo que cada uno espera de Cannes Lions 2018, lo más mencionado ha sido el poder aprender y disfrutar con los mejores del mundo en un un año que esperan sea muy relevante para el festival después de todos los cambios acometidos.
Como pequeña preocupación, Gil Blancafort, Chief Executive Officer de Yslandia, ha señalado que espera que la categoría Brand Experience no se convierta en "un cajón desastre".
Esta será la primera vez como jurados en Cannes para todos ellos salvo para Chacho Puebla e Higinio Martínez que ya lo han sido en otras ediciones. En el caso de Miguel Bemfica, juzgará la misma categoría que el año pasado le otorgó un Grand Prix a "Cuánto. Más allá del dinero".
La cuenta atrás ya ha comenzado. Queda poco más de un mes para que comience el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes.
Suerte a todos!