Se ha despejado la incógnita. Ya tenemos los 11 nombres que formarán parte de la representación española en el Jurado de Cannes Lions este año.
Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial
Han sido Kika Samblás y César Vacchiano de SCOPEN quienes han desvelado la lista completa en rueda de prensa en la sede de Google España en Madrid.
En la 64º edición del Festival, que se celebra entre el 17 y el 24 de junio en la localidad del sur de Francia, serán 7 mujeres españolas y 4 hombres los que juzguen las mejores campañas de publicidad del mundo.
El Jurado español de Cannes Lions 2017 está integrado por:
RADIO: Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo en LOLA MullenLowe
OUTDOOR: Susana Pérez Directora Creativa Ejecutiva de Proximity Madrid
CYBER: Juan García-Escudero, Director General Creativo en Leo Burnett Madrid
FILM: Mónica Moro, Directora General Creativa en McCann Spain
MEDIA: Cristina Rey, CEO de Zenith España
DESIGN: Teresa Martín de la Mata, Design Director de Design Delamata
PR: Asunción Soriano, CEO de Atrevia
PROMO: Javier Carrasco, Director Creativo en LA DESPENSA
DIRECT: Nerea Cierco, Directora Creativa en DDB Worldwide
PRINT&PUBLISHING: Mauricio Rocha, Director Creativo de Young&Rubicam
PRODUCT DESIGN: Paloma Adrien, Head of Experience Design de Ogilvy&Mather
De izq. a dcha. y de atrás hacia delante: # Kika Samblás # Nathalie Picquot # César Vacchiano # Javier Carrasco # Mauricio Rocha # Pancho Cassis # Paloma Adrien # Nerea Cierco # Asunción Soriano # Susana Pérez # Cristina Rey # Juan García Escudero
Nathalie Picquot, Brand & Agencies Director de Google España, ha sacado pecho por repetir como anfitriones de Cannes Lions por segundo año consecutivo y ha destacado: "Este año hemos dado un paso más con la colaboración de YouTube en Young Cannes Lions, que además ha batido récord de inscripciones con 120 parejas ya presentadas".
El nuevo jurado español en Cannes: "¡Vamos a por todas!"
La representación española del jurado de Cannes Lions tiene por delante la tarea de juzgar las mejores campañas de publicidad del mundo y todos los miembros han coincidido en que acuden con la más alta de las motivaciones.
Es el caso de Cristina Rey, de Zenith, que se estrena en la categoría de Medios: "Soy novata como jurado y tengo unas expectativas enormes. Creo que las agencias de medios hemos llegado tarde a Cannes y tenemos mucho que aportar". Los veteranos, como Susana Pérez, de Proximity BBDO, y Pancho Cassis, de LOLA MullenLowe, están de acuerdo en que este año intentarán disfrutar más si cabe de todo el festival.
Los consejos del Jurado del año pasado
Varios miembros del jurado español del año pasado han querido hablar de su experiencia en Cannes Lions 2016. Los consejos más repetidos para que el equipo de este año pueda sacar el máximo partido de la cita han sido estos:
- Aprender lo máximo posible
- Relajarse y dosificar la intensidad de trabajo
- Votar alto las campañas españolas
- Ser conscientes de que el presidente del jurado ve lo que vota cada miembro
- Hacer networking con los representantes asiáticos y anglosajones (¡no sólo el lobby latino!)
- Abrigarse mucho, porque en las salas de Cannes hace frío...
Quedan poco menos de dos meses para que comience el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes y desde SCOPEN, Kika Samblás ha querido dejar claro que: "España ya está entre los 20 primeros países más premiados. Este año queremos mantener esa posición e incluso superarla".
Suerte a todos!