El Festival El Sol ha cerrado su 31 edición con un Palmarés algo peor que el de 2015 en lo que a Grandes Premios se refiere. Este 2016 se han concedido 5 Grandes Premios, frente a los 9 que se entregaron el año pasado. Aunque en total se han entregado 242 Soles, dos más que en 2015.
Los Grandes Premios concedidos por los jurados en esta edición han sido:
Gran Premio de Innovación y Sol de Platino: “Safety Truck”, de Leo Burnett Argentina para Samsung
Gran Premio de TV/Cine: “Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España)
Gran Premio de Diarios y Revistas: “Perro”, “Bebé”, “Ardilla” y “Polillas”, de The Community (EEUU) para La Ciudad de Buenos Aires
Gran Premio de Exterior: “Nivea Doll”, de FCB Brasil para Nivea Brasil
Gran Premio de Contenidos de Marca: “Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura”, de Arena Media España para Gas Natural Fenosa
Han quedado desiertos los Grandes Premios de Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional y Marketing Directo.