Las experiencias son uno de los elementos clave a la hora de alcanzar y conquistar al consumidor. Y de eso trata Experience Fighters, el principal encuentro anual de innovación y creación de experiencias de España.
El evento celebrará su quinta edición los próximos 6 y 7 de junio en Madrid. Y en esta ocasión se subirán al escenario los ponentes internacionales más esperados, que vienen de compañías de la talla de Google, Amazon o ING.
En esta ocasión, el evento tendrá un mayor carácter internacional, en un programa con contenidos exclusivos en nuestro país. Además, sus espacios de networking supondrán una oportunidad única para importar conocimiento y exportar talento en una de las disciplinas con más proyección actualmente.
Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Big Data, Blockchain, Experiencia de usuario…
Las ponencias estarán dedicadas a diferentes temas de interés. Se hablará de nuevas metodologías de desarrollo e innovación en productos y servicios, formas de interacción en función del usuario, irrupción de tecnologías como inteligencia artificial o blockchain o la entrada de nuevos actores en la economía digital.
Fernando Martínez-Corbalán, Director de Experience Fighters, ha explicado como este año quieren posicionar a España dentro del escenario global del ‘experience design’. “El diseño de experiencias es una de las disciplinas profesionales que está actualmente en constante reinvención, de ahí nuestro compromiso por crear espacios de colaboración e intercambio de conocimiento”.
La importancia del usuario dentro la estrategia de negocio
El ecosistema empresarial está inmerso en un proceso de transformación digital que, entre otras cosas, ha puesto a los consumidores en el centro de las estrategias de negocio. Se trata de un tipo de usuario más informado que demanda a las marcas mayor inmediatez y personalización, así como una interacción ágil y sencilla.
En los próximos años una experiencia de usuario de calidad se convertirá en el elemento diferenciador de una marca, por encima de sus productos, servicios o precios. Para entonces, el uso de tecnologías de inmersión pasará a ser habitual dentro del diseño de experiencias. Y el perfil del diseñador de UX, que aúna capacidades artísticas y otras más técnicas, ha pasado a ser una de las profesiones más demandadas y con más proyección.