Google te lleva a conocer una Agencia Creativa por dentro

En el marco de su plataforma Actívate, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en competencias digitales y ayudarles a ampliar sus conocimientos en el ámbito de Internet así como crear su propio negocio, Google ha presentado el Proyecto Pop Up.

Los participantes en esta iniciativa podrán conocer de primera mano el funcionamiento de una agencia creativa desde dentro. La experiencia durará siete semanas y tendrá lugar en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

Consistirá en la creación de una campaña digital para una marca real, con la ayuda de una agencia de publicidad mentora. En cada ciudad se formará un equipo de cinco perfiles profesionales diferentes: copy, cuentas, diseñador digital, desarrollador web y community manager.

Los equipos contarán con su propio espacio de co-working, donde pondrán en marcha la campaña digital. Las agencias y las marcas participantes en este proyecto son Estrés con Cerveza Cibeles (Madrid), Herraiz Soto con Cerveza Moritz (Barcelona), Innn con La Española (Sevilla), Moriwase con Athletic Club (Bilbao) y Rosebud con Cruz Roja (Valencia).

¿Cómo participo?
Los interesados en el Proyecto Pop Up pueden inscribirse en Google Actívate a partir de este 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre.

Los requisitos son:

  • Seguir el perfil de +GoogleActívate
  • Compartir por qué se quiere formar parte del Proyecto Pop Up usando un gif animado, una foto, un vídeo o un texto.
  • En el mismo post hay que añadir el hashtag del perfil que se quiere ocupar: #SoyCuentas #SoyCopy #SoyDiseñadorDigital #SoyDesarrolladorWeb o #SoyCommunityManager, seguido del hashtag de la ciudad.

Google y las agencias mentoras seleccionarán los 25 post de las personas que más se adapten a cada perfil, formando los equipos que vivirán esta experiencia desde el 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre, fecha en la que se hará entrega de la campaña.