Informe de audiencias febrero: Telecinco ve caer su cuota

  • P&G es el anunciante con más GRPs
  • El consumo televisivo por persona y día cae a 251 minutos
audiencias

Barlovento ha revelado los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de febrero de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.

Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 14,7% del share, aunque su cuota se ha visto reducida con respecto al año anterior, fecha en la que obtuvo un 15,4%.

Antena 3 y La1 se mantienen segunda y tercera

Se trata del décimoctavo mes consecutivo que esta cadena lidera el ranking por share. Y, al igual que en enero de 2016, le siguen Antena 3 (13,1%) y La1 (10,2%).  

Pese a la pequeña caída de Telecinco con respecto a 2015, las 3 cadenas juntas registran el 38% de la cuota total, un 0,4% más que el mes anterior. 

 

share-audiencias-febrero

Por grupos televisivos, el ranking queda de la siguiente forma: el líder es Mediaset España (29,3%), seguido de Atresmedia (28,1%), CRTVE (16,6%), Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (%).

En cuanto al consumo televisivo por persona y día, en febrero de 2016 cae a 251 minutos, 4 minutos menos que el mes pasado y 12 minutos menos que en febrero de 2015.

Publicidad en TV

P&G ha sido el anunciante con más GRPs en febrero de 2016, con un total de 7.616. A continuación os dejamos la tabla con el Top 20 Anunciantes por impactos en TV:

top-20-anunciantes

Por otro lado,  el spot más visto del mes ha sido el de Lay's y Nissan patrocinando la UEFA Champions League.

Consulta aquí el Informe Completo.

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