De nuevo un periodista ha sido el encargado de conducir la gala de entrega de los Premios MKT. Juan Ramón Lucas ha pasado el testigo al locutor de radio COPE y Cadena 100, Javi Nieves, con el que compartió protagonismo en la gala del año pasado.
Además de ser conocido por poner su voz en el programa “¡Buenos días, Javi y Mar!”, el periodista también es fundador de Wicomm. Esta empresa, orientada al diseño de canales de radio corporativos, pretende apoyar la comunicación de las empresas tanto a nivel externo como interno. De hecho, puede ser “un buen complemento de las tradicionales newsletters de empleados”.
Así, por estar detrás de un proyecto que vincula la radio con el marketing, como actor de nuevos modelos y servicios, la Asociación de Marketing de España ha decidido volver a apostar por él para conducir la gala de entrega de los Premios MKT 2015.
Una apuesta acertada porque Javi Nieves ha conducido la gala con la energía que dejó entrever en la pasada edición y apostó por el humor en todo momento. Incluso se atrevió a bromear con la propia Asociación cuando, accidentalmente, oyó un sonido estridente a través del pinganillo: “Ahora que ya he hecho el trabajo, ¿queréis matarme?".
Y es que el humor se convirtió en una pieza clave en esta séptima edición de los Premios MKT. De hecho, el acto contó con la participación de Manuel Feijóo, humorista nieto del famoso payaso de la tele, Miliki.
El artista, tras interactuar con el público con un divertido y apenas coordinado (tal y como reconoció Feijóo) juego de aplausos, entretuvo al público con un monólogo en el que alababa el trabajo de los profesionales del marketing. “Sin sus ingeniosas palabras, las ventas no serían lo mismo. Porque Coca-Cola es la marca de la felicidad y decir ‘Coca-Cola , la marca que sirve para quitar el óxido a los tornillos’ no quedaría tan bien. Hay que cuidar del nombre del producto”.
También quiso agradecer a la Asociación de Marketing de España el trabajo que realiza para potenciar el buen marketing y a los Premios por dar a conocer los productos que realmente lo merecen. “Sin su ayuda, si usáramos todas las marcas que vemos anunciadas, ocuparíamos todo nuestro tiempo y sólo nos quedaría soñar con que tenemos una vida propia”.
Una “tecnológica" entrega de premios
La tecnología también tuvo cabida en el #DíaMKT15. Javi Nieves dio paso a dos de los ganadores, MyTaxi y Gabriela Díaz Guardamino, mediante el Samsung Gear S, un dispositivo que tuvo su momento de protagonismo para poder mostrar algunas de sus funcionalidades.
Pero este “reloj” no fue el único que medía los tiempos en la entrega de premios. Un cronómetro con el temporizador marcado en tres minutos y medio obligaba a los ganadores a ceñirse al tiempo establecido. Aunque, como suele ocurrir en este tipo de eventos, hubo algún discurso de agradecimiento que duró más de lo previsto.
Sin embargo, aunque la tecnología era la principal aliada del Día MKT, en ocasiones le jugó una mala pasada. Los que más sufrieron a este respecto fueron Manuel Feijóo, que no pudo contar con música en su salida a escena, y Tous, que vio como su vídeo corporativo se quedaba sin audio a la mitad.
Una de las apariciones más destacables fue la de Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad, que recogió el Premio Nacional de Marketing entregado a la Policía. Momento que aprovechó para, en clave electoral, recordar la labor ética y de comunicación responsable que lleva a cabo la institución, tanto en las redes sociales como fuera de ellas.