Aquí tenéis un videoresumen del festival:
Javier Suso, CEO de Grey y Co-Director del Festival El Sol, ha respondido a las preguntas de Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, en nuestro stand del Palacio de Euskalduna. Entre las ideas principales, han hablado de....
....La nueva dirección de El Sol: "El modelo de dirección de festival ha cambiado mucho. Antes había una dirección única: Jordi Palomar que se encargaba de todo. Este año se ha querido hacer una dirección colegiada con 4 directores para dividir tareas y tener una dirección mucho más representativa de las distintas agencias y también para que cada uno pusiera lo mejor de su parte en el festival".
...El nivel de las campañas de El Sol 2017: "Creo que el nivel de este año está muy bien. En términos de calidad de las piezas no he visto el palmarés, pero tiene buena pinta. En cuanto a las ponencias y los talleres, todo están yendo muy bien". "El Sol siempre es un revulsivo, siempre se aprende y se vuelve con inspiración y ganas de subir el nivel. Pasa lo mismo aquí que en Cannes. Nos produce la sensación de que somos pequeños pero a la vez, queremos estar ahí arriba. Participar en este tipo de eventos es muy positivo para ver nuevas tendencias del sector".
...Los cambios internos de la agencia Grey: "La planificación estratégica a una agencia no es que sea importante, es fundamental y no solamente para hacer campañas más innovadoras, sino para hacer campañas más creativas. En Grey creemos en la planificación estratégica para la identificación de ideas que sean capaces de activar al consumidor y cambiar percepciones. Para ello necesitamos un buen estratega, que conozca no sólo el mercado de España, sino también el de Europa y por eso hemos fichado a uno de los mejores: Ben Armistead".
....Los retos de la industria: "Estamos todas las agencias en la misma página de la transformación. Esto va cambiando tan rápido que es fundamental tener la capacidad de entender las nuevas dinámicas que influyen en la comunicación y saber implementar lo nuevo. En el pasado la competencia era entre grandes y pequeños, ahora es entre rápidos y lentos. Va de saber articular todo lo nuevo para seguir siendo relevante para el consumidor y, lo que es más importante, demostrar la creación de valor en las agencias".