La Asociación Española de Anunciantes (aea) se integra desde este 1 de marzo en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho.
El objetivo de este planteamiento de la aea como asociación empresarial es representar los intereses de las empresas anunciantes en todas las actividades y áreas de decisión en las que el sector de la comunicación comercial tiene una parte activa en la economía.
Esta incorporación a la CEOE cobra especial sentido teniendo en cuenta que la aea es impulsora del Observatorio de la Publicidad en España. Un estudio que arroja datos evidentes sobre el peso de este sector en la actividad económica. La contribución al PIB con un 1,31% es un ejemplo de ello. Además, el número total de empresas que se dedica a este sector es de 37.920, una cifra que ha crecido un 8,3% en el último año.
La Asociación Española de Anunciantes es también miembro de pleno derecho de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), un organismo que vela por la mejor comunicación comercial, con más de 200 empresas asociadas, en su mayoría grandes empresas, y más de 500 marcas.