La “Comisión de Industria Publicitaria”, recién creada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias online.
Su primera reunión ha tenido lugar este 8 de marzo y a ella han asistido, además de la aea:
- La Asociación de Agencias de Medios (AM)
- La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP)
- La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
- La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol)
- El Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD)
La reunión ha servido para trazar el plan de acción que contempla definir estándares de medición, crear códigos y acuerdos de buenas prácticas, establecer controles y marcar compromisos a corto, medio, y largo plazo.
Los proyectos surgirán del consenso de todas las partes implicadas con el propósito de ser específicos, medibles, realizables, realistas y con un calendario definido.
*Pie de foto:
De pie de izq. a dcha.: José Domingo Gómez Castallo, director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Fernando Valdés, presidente de la Oficina de Justificación para la Difusión (OJD); Iñigo Bilbao, asesor jurídico de la Asociación Española de Anunciantes (aea); Carlos Lozano, director general de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); Rafael Urbano, presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); Manuel Sala, director general de la OJD; Antonio Traugott, director general del Interactive Advertising Bureau (IAB); y Fernando García, director del Departamento de Atención al Socio y Desarrollo Corporativo de Autocontrol. Sentados, de izq. a dcha.: Beatriz Medina, presidenta del IAB; Jaime Lobera, presidente de la aea; Lidia Sanz, directora general de la aea; y Pedro Merino, presidente de la AIMC.