La inversión en Digital igualará la de TV por primera vez este año

  • En los próximos 4 años veremos una explosión de la publicidad en vídeo
  • Los ingresos por publicidad crecerán un 6,5% este 2016
inversion-publicidad

MAGNA ha lanzado un nuevo informe sobre las previsiones de inversión publicitaria para el mercado estadounidense. Por primera vez en la historia, la inversión en Digital este 2016 será la misma que en Televisión, llegando a los 68.000 millones de dólares.

Concretamente serán las Redes Sociales las que se lleven un mayor porcentaje de la inversión en Digital, alcanzando los 16.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 44% interanual. El vídeo online también está de celebración, con un crecimiento del 32%.

Digital crecerá un 15% este año

En general, Digital crecerá un 15% este año y un 12% en 2017, mientras que los medios tradicionales (TV, Radio, Print y OOH) decrecerán un 1,5% en 2016 y un 2,2% en 2017.

En el cómputo global los ingresos por publicidad crecerán un 6,5% este 2016. Se trata del mayor aumento desde 2010 (6,6%) y la cifra llegará a los 179.000 millones de dólares.

Para los próximos 4 años desde MAGNA prevén una explosión de la publicidad en vídeo, en todas las plataformas y en todas las pantallas, vaticinando un crecimiento del 7%; mientras que los anuncios en radio online y servicios de audio por streaming caerán un 1%.

Más info: Informe de MAGNA