La inversión en Publicidad podría crecer un 1,5% en el primer semestre del año

85 de los principales anunciantes de España prevén que el presupuesto de Publicidad crezca un 1,5% en el primer semestre del año. Así lo recogen los datos de la octava oleada del barómetro trendScore elaborado por Grupo Consultores.

La inversión publicitaria podría crecer un 1,5% en el primer semestre de este año. Así lo reflejan los datos aportados por 85 de los primeros anunciantes de España en la octava oleada del barómetro trendScore.

 

El estudio, desarrollado por Grupo Consultores en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), presenta por primera vez en los últimos 3 años expectativas de crecimiento de la inversión en Publicidad. Concretamente, la inversión en Publicidad Digital es la que más crecimiento tendría, con un incremento del 2,96% respecto a 2013.

También crecerían la inversión en medios no convencionales (0,76%) y acciones especiales (0,28%).

 

 

El top 3 de los medios imprescindibles para los anunciantes lo conforman Redes Sociales, TV y SEM. Más del 70% de los anunciantes declara que invertirá en ellos en este año.

 

 

En términos de eficacia, TV se posiciona como el medio con más ROI para los anunciantes en 2013, seguido de SEM y Display.

En cuanto al presupuesto de Marketing en 2013 bajó un -3%. Los anunciantes esperan una leve mejoría en 2014 que podría cerrarse con una variación del 0% según los datos aportados. Investigación es la única área que mantiene la tendencia de caída de inversión.