La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido el 0,2% durante los tres primeros meses de 2014 en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los 829 millones de euros, frente a los 827,4 millones de 2013.
La Televisión, que sigue siendo el primer medio por volumen de inversión, ha crecido un 3,1%, alcanzando los 422 millones de euros en el primer trimestre del año.
Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el período enero-marzo de 2014 una disminución del -3,2%, quedándose en una inversión de 128,3 millones de euros.
Internet (formatos gráficos), que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 75,4 millones, presentando un crecimiento del 3,1%.
Televisión sigue siendo el medio líder
En el primer trimestre de 2014 ha crecido un 2,7% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado un importe de 381,4 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,4%.
Atresmedia ha alcanzado una cifra de 185,0 millones lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo trimestre del 2013, situando su cuota en el 43,8%.
Mediaset España, con un crecimiento del 0,1%, ha alcanzado una cifra de 180,5 millones, habiendo obtenido una cuota de mercado del 42,8%.