La mejor Publicidad española, según El Sol 2017

  • España ha recogido 8 Grandes Premios en esta edición de El Sol
  • En total nuestro país se lleva 36 Oros frente a los 25 de 2016

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

España ha sido el país que más premios ha recogido en la 32 edición del Festival El Sol. En total, nos traemos a casa 182 Soles, 64 más que el año pasado. De todos ellos, 8 han sido Grandes Premios (frente a sólo 2 en 2016),  36 Oros (frente a los 25 de 2016),  60 Platas (en 2016 fueron 38 Platas) y 78 Bronces (fueron 53 en 2016).

Hacemos un repaso a los Grandes Premios y Soles de Oro que ha conseguido España en El Sol 2016:

Ocho Grandes Premios de España

"Operación #PAELLAEMOJI - Rumbo Japón" de La Mujer del Presidente para Herba Ricemills/Arroz La Fallera (España)

"Abogado", "Panadero" y "Diseñador" de Publicis para Loterías y Apuestas del Estado (España)

“La muñeca que eligió conducir”, de Proximity para Audi España (x2)

"21 de diciembre", de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado (España)

"Blind Cap" de Cheil Spain para Samsung Galaxy S7 + Gear S2 (España)

"Cierra Unicef", de J. Walter Thompson para Unicef (España)

"Nomad Echographies", de VCCP Spain para Microsoft / Windows Nephlim (España)

Estos son los 36 oros de España en El Sol 2017

Categoría TV y Cine:

“Señales” de & Rosàs para Decathlon (España)

 “21 de diciembre” de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado (España)

“No sabes, pero sí sabes”, “No sabes, pero jacuzzi y moto” y “No sabes, pero jacuzzi” de Publicis España para Loterías y Apuestas del Estado/ La Primitiva (España)

Categoría Diseño:

"Max Motor Dreams" de Ogilvy & Mather Madrid para Ford

Categoría Producción:

"#untaggableperfection" de DDB España para Audi

"Nomad Echographies" de VCCP Spain para Microsoft

Categoría Móvil:

"Blind Cap" de Cheil Spain para Samsung

Categoría Digital:

"La muñeca que eligió conducir" de Proximity para Audi España

"No metro" de Shackleton para Sony Pictures España

"Skin captcha" de Grey para La vida en rosa España

"Operación paella emoji rumbo Japón" de La Mujer del Presidente para Arroz La Fallera

Categoría Relaciones Públicas:

"Forest in peace" de VCCP Spain para Asociación Nacional de Bomberos Forestales de Galicia

"No metro" de Shackleton para Sony Pictures España

Categoría Medios:

"History worth playing" de DDB España para Museo de Videojuego de Berlín

"Almas ciclistas" de MRM / McCann para ministerio del Interior / DGT

"Domino´s gaming" de Arena Media para Domino´s Pizza

"AMG Vrace" de Pixel & Pixel para Mercedes Benz España

"Del SEM al SED" de Starcom para Samsung

"Cinergía" de Arena Media para Gas Natural

"Pizzacraft" de Arena Media para Domino´s Pizza

"La muñeca que elegió conducir" de Proximity para Audi España

"Cierra Unicef" de J. Walter Thompson para Unicef

Categoría Campañas Integradas:

"La muñeca que elegió conducir" de Proximity para Audi España

"21 de diciembre" de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado

"Operación paella emoji rumbo Japón" de La Mujer del Presidente para Arroz La Fallera

Categoría Marketing Promocional:

"La muñeca que elegió conducir" de Proximity para Audi España

Categoría Innovación:

"Cierra Unicef" de J. Walter Thompson para Unicef

"Skin captcha" de Grey para La vida en rosa España

Categoría Marketing Directo:

"Cierra Unicef" de J. Walter Thompson para Unicef

Categoría Contenidos de Marca:

"La muñeca que elegió conducir" de Proximity para Audi España (x2)

"Cuánto. Más allá del dinero" de MRM / McCann para Banco Santander

"Receta de agua" de Tiempo BBDO para Oxfam Intermón

Categoría Radio:

"Graham Bell", "Morse" de Pingüino Torreblanca para Bankia

"Abogado", "Panadero", "Diseñador" de Publicis España para La Primitiva

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.