Las Oculus Rift ya están aquí y tal y como prometían, vienen cargadas de novedades. Según Uploadvr, este nuevo dispositivo contiene un archivo que se encarga de recopilar información de los usuarios para poder ofrecerles publicidad personalizada.
Se trata de OVRServer_x64.exe y monitoriza todo tipo de actividad como las compras, las apps descargadas y los movimientos. Información con la que algunas compañías asociadas a Facebook podrían disfrutar de más “audiencia” ante los dueños de las gafas de realidad virtual.
Además, viene con un seguro para evitar su desconexión: este archivo también se encarga de cargar la pantalla de inicio. ¿Será esta una estrategia para poder disminuir el precio de las gafas? Es la cualidad que provoca más recelo entre los consumidores...
Cambios en las imágenes para Anuncios en Facebook
Las Oculus Rift no son las únicas que se lo pondrán más fácil a la publicidad. Facebook también parece habérselo propuesto con su nueva apuesta: eliminar la regla del 20%, que impedía que el texto ocupase más de un 20% de cualquier imagen para Anuncios.
Aunque como todo, tiene una contrapartida: el alcance de las nuevas publicaciones publicitarias será menor.