El uso de una estrategia programática aporta ventajas que todo profesional del sector quiere incluir en su empresa. De hecho, los editores que se sirven de este tipo de rutas obtienen ganacias económicas medidas posicionándose más favorablemente en el mercado a largo plazo.
Al menos así lo ha revelado Boston Consulting Group en su último informe.
Los resultados que recoge el análisis indican que cuando un editor recurre a la programática de forma estratégica superan el promedio del mercado. Un resultado con el que pueden generar un alto porcentaje de ventas programáticas mientras aumentan los CPM generales.
Y es que utilizando la tecnología con efectividad se pueden obtener grandes beneficios. No solamente aumentando los ingresos y los márgenes sino también operando de una forma más eficaz.
Los beneficios de la ruta programática
Pero no todos los editores son conscientes de esta premisa. El estudio ha revelado que menos del 25% del tiempo de los equipos programáticos se destina a actividades que creen valor. Además los editores no utilizan los intrumentos necesarios para aumentar las ventas programáticas y los márgenes de beneficio.
Algo que podrían solucionar tomando las siguientes medidas:
- Desplegar una estrategia que cruce el canal de datos de ventas, tanto las programáticas como las directas. Además, dicha estrategia debe adaptarse a la posición de mercado del editor y a la dinámica del propio mercado.
- Segmentar a las audiencias gracias al Big Data y a las herramientas tecnológicas.
- Servirse de la tecnología correcta para tener un acceso a la demanda así como un motor de decisión que maximice los ingresos.
- Desarrollar las capacidades necesarias (especialmente en ventas y en dirección de producción) para realinear su organización e incentivos que apoye a una estrategia cruzada y programática