Reino Unido no parece contento en la Unión Europea. Pero salir de ella podría costarle anualmente cerca de 90 millones de euros en el crecimiento de su inversión publicitaria. Lo que supone unos 1.200 millones de euros de cara a 2030, según prevé Zenith. Un daño que vendría propiciado por una caída en el crecimiento económico a largo plazo y no por la reacción a corto plazo de los anunciantes, que sería mínima.
El país británico está preocupado por el panorama que le espera tras su salida de la Unión. Por ello, el Tesoro del Reino Unido ha valorado cómo sería la economía del país en ese supuesto. Como conlusión general, señala que de cara a 2030 el PIB del país será un 6,2% más bajo.
No obstante, los efectos de la salida de la UE no se verían hasta varios meses después de la votación. Es más, Zenith ha elaborado una encuesta a los principales anunciantes de Reino Unido y Europoa para determinar los efectos a corto plazo y ninguno de ellos había variado sus presupuestos en función de un posible Brexit.
Además, ninguno planeaba hacer cambios inmediatos en el supuesto de que ganara la opción de la salida. Sin embargo, en Zenith creen que los anunciantes comenzarán a revisar sus presupuestos una vez queden claras las consecuencias económicas de la decisión.