En el año 2016 se ha movido un volumen total estimado de 1.188,2 millones de euros en nuevo negocio en las agencias de medios. Así se desprende de los datos que nos llegan del informe nbScore publicado por la consultora Scopen. Esta cantidad supone un ascenso de casi un 19% respecto al año 2015, cuando se estimó que el nuevo negocio ascendía a 1.001 millones de euros.
Por grupos internacionales y agencias independientes, el reparto de nuevo negocio queda de la siguiente forma:
- Havas: 34,1%, frente al 20,3% de 2015
- Omnicom: 19,2%, frente al 6,6% de 2015
- Publicis: 15,5%, frente al 6,6% de 2015
- Dentsu Aegis: 11,4%, frente al 41% de 2015
- WPP: 8,4%, frente al 13,9% de 2015
- Independientes: 7,9%, frente al 6% de 2015
- IPG: 3,5%, frente al 5,6% de 2015
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