Las Agencias de Medios han aumentado un 19% su volumen de Nuevo Negocio

  • Se ha movido un volumen total estimado de 1.188,2 millones de euros
  • Dentsu Aegis representa un 11,4% del nuevo negocio, frente al 41% de 2015

En el año 2016 se ha movido un volumen total estimado de 1.188,2 millones de euros en nuevo negocio en las agencias de medios. Así se desprende de los datos que nos llegan del informe nbScore publicado por la consultora Scopen. Esta cantidad supone un ascenso de casi un 19% respecto al año 2015, cuando se estimó que el nuevo negocio ascendía a 1.001 millones de euros.
 

Por grupos internacionales y agencias independientes, el reparto de nuevo negocio queda de la siguiente forma:

  • Havas: 34,1%, frente al 20,3% de 2015
  • Omnicom: 19,2%, frente al 6,6% de 2015
  • Publicis: 15,5%, frente al 6,6% de 2015
  • Dentsu Aegis: 11,4%, frente al 41% de 2015
  • WPP: 8,4%, frente al 13,9% de 2015
  • Independientes: 7,9%, frente al 6% de 2015
  • IPG: 3,5%, frente al 5,6% de 2015

Accede aquí al nbScore de Agencias de Medios.