El auge de la Publicidad Exterior ha llevado a las principales empresas del sector a sacar sus propuestas comerciales a la calle en forma de formatos más dinámicos e interactivos, capaces de crear un mayor impacto en el usuario.
Se estima que este tipo de publicidad ha crecido un 23% en los últimos cinco años. Y todo apunta a que la tendencia alcista se mantendrá en 2015, con una previsión superior al 21% para los próximos meses.
La emergencia de este tipo de técnicas ha llevado a las principales empresas de la industria outdoor a unir fuerzas para conocer los efectos que la Publicidad Exterior tiene sobre los usuarios.
Para ello, APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux ya trabajan en el desarrollo de un sistema de medición de audiencias para la Publicidad Exterior Digital.
El proyecto, que se completará a lo largo del año, utiliza un escenario virtual para mostrar a los consumidores una experiencia realista de cómo confluyen los diferentes tipos de Publicidad Exterior Digital y tradicional.
Su objetivo es contar con métricas consistentes que sirvan de sustento a las decisiones de compra. De hecho, gracias a los datos suministrados los anunciantes podrán medir los beneficios y el rendimiento de sus campañas y utilizarlos para futuras planificaciones.
Además, la combinación de estos formatos con el uso de la tecnología eye-tracking proporcionará a los anunciantes información muy valiosa sobre los consumidores.
Según han confirmado, los resultados estarán a disposición de los comités de medición de audiencias de Publicidad Exterior de todo el mundo. Y será elección suya integrarlos o no en sus sistemas.
De momento las cuatro empresas implicadas pretenden reforzar la implantación de este tipo de Publicidad en 2015 y ofrecer, con este proyecto, métricas fiables que decanten la decisión de las marcas.