Las empresas españolas aumentan su inversión en social paid media

  • En el 50% de los casos la inversión en social paid media ha crecido entre un 10 y un 20%
  • Facebook es la plataforma favorita de los anunciantes para invertir

El social paid media se orienta a conseguir mayores cuotas de engagement en las redes sociales. Una estrategia con la que, además, se puede mejorar la notoriedad y el alcance, e incluso generar más ventas.

Razón por la que los anunciantes no quieren desaprovechar las oportunidades que esta herramienta les ofrece. Consciente de ello, la Asociación de Agencias Digitales (integrada en Adigital) de la mano de Territorio Creativo, Social Noise, Neo Ogilvy y Carrots, ha presentado el primer “Estudio sobre el Uso del Social Paid Media por las Marcas Españolas”.

Del informe se desprende que en España el presupuesto que se destina al social paid media o se ha mantenido o ha aumentado en 2015. De modo que en el 50% de los casos esta inversión ha crecido en entre un 10 y un 20%.

El presupuesto para social paid media se ha mantenido igual que en 2014 en el 25% de las empresas

Mientras que el 25% de las empresas españolas ha incrementado este presupuesto en un 30% o más. Frente al 25% restante, donde se encuentran las empresas que han aumentado su inversión en un 10% o menos o la han mantenido igual que en 2014.

Además, la publicidad inorgánica ? en redes sociales ya supone un 18,33% del presupuesto de las empresas que invierten en TV. Datos que reflejan que las redes sociales superan en niveles de inversión a la radio (6,67%) y la prensa (1,67%).

Es más, aquellas empresas que no destinan recursos a la pequeña pantalla, invierten un 30% de su presupuesto en social paid media, dejando aún más atrás a la prensa (6%) y a la radio (0,67%).

Facebook es el mejor medio social para invertir

La red social de Mark Zuckerberg es la plataforma mejor valorada gracias a la variedad de formatos publicitarios que ofrece. Así como por sus opciones de segmentación, sus exigencias de presupuestos mínimos necesarios y su capacidad de interacción con el usuario.

Google+ es la red que menos convence a los anunciantes

De hecho, únicamente es superada por Twitter en cuanto a laviralidad que puede conseguir el contenido. Google+, sin embargo, se posiciona como la red que menos convence a los anunciantes.

En el acto de presentación del documento, Juan Luis Polo, presidente de Agencias Digitales, ha destacado los datos, la creatividad y la tecnología como las claves del social paid media. Sin embargo, esta creatividad en el ámbito social “se quema rápido, por lo que hay que tener varias ideas y repensar las piezas”, según ha manifestado Fernando Egido, director general adjunto de Selfbank.

Si quieres descargarte el informe al completo, puedes hacerlo en esta página por 0,99€.