El Festival de El Sol, en su 31 edición, ha otorgado en la categoría de Exterior un total de 32 Soles, de los cuales diez han sido para España. Concretamente un Oro por “Windows Upgrade The World”, de VCCP Spain para Microsoft Windows, una Plata por “Whopper Station” de Ymedia / Posterscope para Burger King y ocho bronces.
El año pasado se entregaron 24 soles en la sección de Exterior, es decir, 8 menos que este 2016.
El Gran Premio este año se ha quedado fuera de las fronteras españolas. “Nivea Doll”, de la FCB Brasil, se ha alzado como la mejor Campaña de Exterior
Gran Premio:
“Nivea Doll” de FCB Brasil para Nivea Brasil (Brasil)
Soles de Oro:
“Race - Enduro - Legend” de Publicis México para BMW Group (México)
“Perro - Bebé - Ardilla - Polillas” de The Community para el Sistema Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
“Windows Upgrade The World” de VCCP Spain para Microsoft Windows (España)
“Safety truck” de Leo Burnett Argentina para Samsung Institucional (Argentina)
“Nivea Doll” de FCB Brasil para Nivea Brasil (Brasil)
Soles de Plata:
“Abuela - Ruptura Amorosa - Vivir Solo” de ALMAPBBDO para Volkswagen (Brasil)
“Perro flor” de Havas Worldwide Digital para Reckitt Benckiser (México)
“Panel de Descanso” de McCann Lima para Sodimac Perú (Perú)
“Whopper Station” de Ymedia / Posterscope para Burger King (España)
“Lifesaver Backpack” de J. Walter Thompson para Casa Luker / Luki Fruit Snacks (Colombia)
“Handy Park” de Mescalina para el Departamento de Tránsito de Morelia (México)
“Nos gusta el arte” de Pragma para Asociaciónn Museo de Arte de Lima / Mali (Perú)
Puedes consultar el Palmarés completo de Exterior en este link.
Aquí puedes ver el anuncio de Estrella Damm 2016