El Mundial de Brasil nos ha dejado unas cuantas lecciones sobre Marketing de Contenidos que merece la pena repasar.
Se puede destacar aunque no se patrocine el evento
Las marcas que no patrocinan grandes eventos deportivos, como el Mundial, se esfuerzan siempre por destacar antes, durante y después de los mismos.
El mejor ejemplo de este verano lo tenemos con Beats By Dre, una marca que consiguió llamar la atención de todo el mundo durante el Mundial gracias a una campaña cargada de emoción y sin ser sponsor del evento.
Lo inesperado funciona
El mordisco de Luis Suárez nos ha enseñado este verano el poder de una acción inesperada. Muchas marcas decidieron hacer marketing de contenidos parodiando el mordisco.
Por su parte, Nike también sorprendía a nivel mundial con un corto animado espectacular en el que el product placement no sólo no “molestaba”, sino que era divertido e inspirador. Casi 70 millones de reproducciones avalan el éxito de la superproducción de Nike.
Cuidado con los estereotipos
Andy Murray tomaba, a comienzos de este año, la mediática decisión de contratar a una entrenadora en lugar de un entrenador. Y es que en el mundo del deporte aún impera el viejo estereotipo de el héroe masculino y muchas marcas prefieren seguir apostando por un branded content no apto para mujeres.
Coca-Cola, sin embargo, ha dedicado todos sus esfuerzos este verano a llevar el Mundial a todo el mundo. Incluso a la gente mayor, mujeres incluidas.