“Yes you can”.
Es la frase que uno espera recibir cuando le muestra una idea a este gadget.
Si TNS anunciaba hace unos ideas que sería capaz de predecir el potencial de un concepto en 48 horas, desde la agencia Leo Burnett nos llega The Can. Es el nuevo aliado de los profesionales de la publicidad para que puedan evaluar sus ideas antes de invertir tiempo u otros recursos en su ejecución.
El funcionamiento de The Can es sencillo: basta con colocar a The Can frente a una idea (gráfica, boceto, spot…) y esperar a que la analice y devuelva parámetros de éxito o fracaso. Así, el dispositivo es capaz de juzgar si una idea determinada es válida para festivales como el de Cannes o el D&AD midiendo aspectos como su engagement, su relevancia o su originalidad.
Detrás de este proyecto están dos mentes creativas de Leo Burnett:
- Serezha Shabrov, Head of Interactive en Leo Burnett Moscú y experto en publicidad digital. Es un evangelizador apasionado de la tecnología.
- Rupert Runewitsch, Head of Social & Mobile en Leo Burnett San Francisco. Es un apasionado de los gadgets y de la industria startup.
La mala noticia es que de momento es un prototipo y no estará disponible hasta finales de 2015.
La buena noticia es que aquellos que se apunten a mejorar el algoritmo de The Can podrán ganar una acreditación gratuita para el año que viene en Cannes Lions.