Si ganar un león en Cannes Lions parece difícil de por sí, la situación todavía se complica más cuando analizamos detenidamente los datos por categorías. Porque no es lo mismo inscribir una campaña en Film, que hacerlo en Radio o en Entertainment. Ya no sólo por las peculiaridades del medio en sí, sino porque cada categoría del Festival Internacional de la Creatividad tiene su propio volumen total de inscripciones, número de metales entregados y competidores que consiguen pasar a la shortlist.
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Teniendo en cuenta los datos de Cannes Lions 2017 y dejando a un lado los Grand Prix, los
Leones más codiciados de esta edición y, por tanto los más difíciles de conseguir, han sido los oros de Media, Film y Print.
Así funciona el Sistema de Puntos de Reason Why para los rankings
En cambio, tal y como se ve en el gráfico sobre estas líneas, el ratio de premiabilidad indica que los Leones más fácilmente alcanzables han sido los bronces entregados en las categorías de Creative Data, Mobile, Entertainment.
Aunque hay categorías con un ratio de premiabilidad superior al 3,04%, como sería el caso del bronce en Creative Effectiveness (4,65%), existen otros indicadores que lo colocan en una posición superior en cuanto a dificultad.
Algo parecido ocurre con Film, que con un ratio de premiabilidad del 0,54% debería ocupar una posición de menos valor. Sin embargo, la valoración de mercado hace que sea el segundo metal más codiciado del Festival.
Esta información corresponde a _MetalVit_ un algoritmo desarrollado por Reason Why que asigna valores ponderados teniendo en cuenta variables como el protagonismo de la categoría o el ratio de finalistas, entre otros.