Los marketers dicen que tienen pocos recursos para operar en el entorno Digital

El Informe "2014 Digital Trends" ha revelado que los marketers de todo el mundo son conscientes de los nuevos desafíos a los que tienen que enfrentarse en un entorno cada vez más digital. Pero consideran que no tienen las herramientas necesarias para operar con éxito.

El Informe "2014 Digital Trends" de Econsultancy y Adobe se ha propuesto descubrir cuáles son las prioridades y las preocupaciones principales de los marketers a nivel mundial.

 

La investigación ha sido realizada entre más de 2.500 profesionales y ha revelado que un alto porcentaje de éstos considera que la velocidad a la que está evolucionando el marketing digital constituye todo un reto para las compañías y, además, declaran disponer de pocas herramientas para hacer frente a esta nueva situación.

 

 

De hecho, el 23% de ellos considera que no disponen de las aptitudes necesarias para construir discrusos de marca efectivos. Algunos de los encuestados piensan que esto es una causa natural derivada de la edad de los profesionales con puestos más elevados.

 

"El uso creativo de la tecnología es una cuestión generacional. El director de marketing de 40 años no tiene la intuición natural de los nativos digitales y no puede predecir lo que viene después. La generación hiper-conectada es la que consigue evolucionar rápidamente". 

 

Sea cual sea el motivo de esta falta de aptitudes, el Informe refleja que el nuevo entorno Digital está aquí para quedarse y, de hecho, así lo corroboran los marketers encuestados.

 

 

A la pregunta de cuáles creen que serán las áreas más emocionantes para el marketing este 2014, la mayoría de las empresas ha respondido que la experiencia del consumidor es un área en la que deberán invertirse más recursos. Las agencias encuestadas, por su parte, se inclinan a considerar el Mobile como la oportunidad más relevante durante este año

 

 

En opinión de los profesionales del marketing, 2014 será el año del Marketing de Contenidos y el consumidor seguirá siendo el eje principal de las campañas. Por eso la búsqueda de su compromiso y la segmentación son dos de las acciones prioritarias tanto en las agencias como en las compañías de marketing.

 

 

 

Aunque tanto agencias como empresas consideren que deben centrarse en mejorar la experiencia del cliente, son las primeras las que centrarán sus esfuerzos en el Mobile. Por su parte, las empresas B2B invertirán más recursos en optimizar la experiencia del consumidor pero no lo harán desde el Mobile. Para ellas son más adecuadas otras herramientas como la personalización o el marketing de contenidos.

 

 

Y es que esta focalización en el Mobile no es de extrañar. Según el Informe, las empresas esperan que más de la mitad de sus visitas online se haga a partir de algún dispositivo móvil en 2015

 

 

"2014 Digital Trends" deja patente que los profesionales del sector son muy conscientes de los desafíos que supone este entorno digital que va madurando con el paso de los meses. Por eso afirman que los procesos de trabajo serán más difíciles y consideran que tendrán que conseguir que sus acciones sean más medibles.