Los Medios prevén un aumento del 5,3% en la inversión para 2017

  • En julio se estimó un crecimiento del 4,9% para este 2016
  • Los panelistas prevén que los adblockers cambiarán la forma de comprar publicidad
brindis

La inversión publicitaria en España crecerá un 5% en 2016 y un 5,3% en 2017 si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación.

La brecha entre los medios se sigue amplificando: los medios impresos agudizan su caída  mientras el mayor crecimiento se da en Televisión e Internet, que ya son los que recogen mayor inversión publicitaria.

 

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En cuanto a Redes Sociales, la inversión podría alcanzar este año los 58,5 millones de euros, más de 14 puntos por encima de la cifra estimada para 2015.
El Vídeo en Internet, por su parte, captará este año 68,4 millones de euros, casi un 18% más que la cifra estimada para 2015. El vídeo “in stream” (pre, middle o post roll) mantiene su posición como la opción más utilizada por los anunciantes: un 63% de la inversión se destina a esta modalidad mientras la modalidad “in banner” se queda en sólo un 37%.

El 18,7% de la inversión digital se realiza por Compra Programática

Por otro lado, los panelistas consideran que actualmente un total del 18,7% de la inversión digital se realiza por el procedimiento de Compra Programática. De esa inversión, un total del 62% correspondería a PC, un 32% a Smartphone y un 6% a Televisión Conectada.

Y algo más de la mitad de los panelistas considera que el crecimiento de la instalación de sistemas de bloqueo de la publicidad tendrá una importancia media o alta en la manera de comprar publicidad en los próximos tiempos.

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