Los Premios Eficacia 2016 abren inscripciones

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de mayo
  • Estos Premios nacieron en 1997 para reconocer la contribución de la Comunicación Comercial a los objetivos empresariales
  • El precio de inscripción es de 2.180 euros más IVA
premios-eficacia

Ya están abiertas las inscripciones para concurrir a los Premios a la Eficacia 2016. Un plazo que estará abierto hasta el 31 de mayo. Estos galardones, que nacieron en 1997 para reconocer la contribución de la comunicación comercial al logro de los objetivos empresariales, están impulsados por la Asociación Española de Anunciantes.

Habrá tres nuevas categorías

La XVIII edición de los Premios a la Eficacia contará con tres nuevas categorías, aparte de algunas que ya pudimos ver en anteriores ediciones:

 

  •     Eficacia en Comunicación Comercial    
  •     Eficacia en Comunicación Comercial (Presupuesto Inferior a 250.000€)
  •     Eficacia en Medios    
  •     Categoría Especial Regional/Local    
  •     Categoría Especial Internacionalidad              
  •     Categoría Especial Responsabilidad Social / ONG's. Se trata de una novedad en esta edición que premiará a las ONG's que muestren su eficacia en sus acciones de comunicación social.
  •     Categoría Especial Responsabilidad Social / Empresa. Se premiarán las acciones más eficaces de comunicación social, pero en este caso, que provengan de empresas públicas o privadas con ánimo de lucro.
  •     Categoría Especial Emprendimiento. Con este nuevo galardón se premiará a las campañas que hayan tenido por eje central la innovación tanto en la creación de la nueva empresa como en el crecimiento de una ya existente.

Además, se entregarán varios Reconocimientos Especiales y Grandes Premios:

  • Reconocimiento Especial a la Investigación
  • Reconocimiento Especial a la Estrategia más innovadora
  • Gran Premio a la Eficacia
  • Agencia Creativa del Año
  • Agencia de Medios del Año

¿Cómo inscribo mi pieza?

A los Premios Eficacia 2016 podrán inscribirse todas las piezas creadas en España difundidas entre en 1 de enero de 2015 y el 1 de mayo de 2016.

Para inscribir tu pieza, los candidatos deberán descargarse varios documentos:

  • Derechos de inscripción: Este documento lo puede entregar tanto el anunciante como la agencia, cumplimentando todos los datos. Además, en él se incluye la información relativa al pago de la inscripción (que será de 2.180€ más el 21% de IVA) y será donde se seleccione la categoría en la que se quiere participar.
  • Certificación Conjunta: Con este documento, los candidatos certifican la veracidad de los datos aportados para su candidatura a los Premios.
  • Cláusula de Confidencialidad: Además, los Premios a la Eficacia dan la opción de presentar una Cláusula de Confidencialidad si el anunciante o la agencia lo solicitan.

Una vez se han descargado y rellenado estos documentos, el candidato debe enviarlos a la Organización junto con el Formulario de Candidatura que deberá incluir:

  • Documento que explique el caso en un máximo de 3.500 palabras en formato Word.
  • Resumen de la campaña de no más de 450 palabras y los objetivos conseguidos.
  • Una carpeta con los logotipos del anunciante y de la agencia y ocho imágenes representativas de la campaña en alta resolución.

Para más información, puedes consultar las Bases de Participación.