Los Premios a la Eficacia 2016, de la Asociación Española de Anunciantes (aea) incrementan el número de inscripciones.
Continúa el éxito de uno de los certámenes más importantes para la industria publicitaria de nuestro país. En esta 18 edición, serán 166 casos los que compitan para demostrar el éxito de la comunicación comercial.
Según comenta el presidente de esta edición, Jordi García Tabernero, que es Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, “los Premios a la Eficacia cumplen, e incluso superan, las expectativas positivas de todos los que formamos parte de esta industria y son esenciales para poner en valor la aportación de la publicidad al desarrollo de la economía española”.
De los 166 casos inscritos, se contabilizan 108 anunciantes y 84 agencias. Las agencias que cuentan con más casos inscritos son McCann con 16, Arena Media con 12 y Sra. Rushmore con 10.
Por categorías, los 166 casos se distribuyen de esta manera:
Así está compuesto el Jurado de los Premios Eficacia 2016:
- PRESIDENTE: Jordi García Tabernero
- SECRETARIA: Lidia Sanz, Directora General de la aea
- SECRETARIO: César Vacchiano, Presidente y CEO de SCOPEN
Resto de Miembros:
- Elena Cabrero, directora de Marca, Comunicación e Investigación de Mercado de Orange España
- Rafael Calleja, director General de Havas Media Iberia
- Raimon Casals, Global Media & Digital manager de GB Foods
- Amaya Coronado, head of Strategy de LOLA MullenLowe, y representante de APG
- Bill Derrenger, vicepresidente del Sur de Europa de Clear Channel
- Marta Escuín, Client Service director de Ipsos Connect, y representante de ANEIMO
- César Hernández, director general de Marketing de Grupo Mahou-San Miguel
- Fernando Lázaro, cofounder & chief creative officer de BTOB
- Julio Paredes, director general de Tiempo BBDO; Antonio Pascual, consejero delegado de Mi Querido Watson
- Eva Sauleda, head of Media España y Portugal de Henkel Ibérica.
En las 18 ediciones de los Premios Eficacia se cuenta ya con 2.386 casos inscritos; los premiados de cada edición se recogen anualmente en el “Libro de los Resultados, la comunicación que funciona”, que publica la Asociación Española de Anunciantes.