Los Premios a la Eficacia 2017 ya tienen finalistas  

  • Vodafone, Nestlé y Volkswagen son los anunciantes con más casos en la lista corta
  • McCann es la agencia con más campañas finalistas seguida por DDB
premios-eficacia

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Ya conocemos la lista de finalistas de los Premios Eficacia de 2017. Con 128 casos, la de este año es la más amplia de toda la historia de las 19 ediciones de estos galardones. Han pasado a la final un 57,6% de los casos. Esta edición es también la que ha registrado récord de inscripciones con 222.

Las empresas anunciantes con más casos nominados en las distintas categorías son Vodafone (con 7), Nestlé y Volkswagen (ambas con 6).

En cuanto a las agencias, McCann es la que cuenta con más campañas finalistas (un total de 13) seguida por DDB (que obtiene 10).

*Fe de erratas: En un principio la nota de prensa informaba de que las agencias SCPF y Zenith contaban con 6 nominaciones a los Premios Eficacia. Al hacer revisión del recuento, las nominaciones de ambas ascienden a 8.

La Asociación Española de Anunciantes, que convoca los Premios Eficacia, desvelará el próximo 26 de octubre, en el Teatro Real de Madrid, quiénes son los galardonados.

Entre las novedades de este año, la organización ha hecho cambios en las categorías para adaptar mejor los premios a "la realidad del mercado publicitario". Según el Presidente del Jurado, Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander: “España es un país con uno de los mejores niveles publicitarios del mundo, a lo que contribuyen sin duda los Premios a la Eficacia”.

Más info.: Lista Corta de los Premios Eficacia 2017.