¿Está todo inventado en el mundo de la publicidad? Cada vez es más difícil llegar hasta un consumidor que huye y reniega de la misma. El alto número de estímulos y mensajes que recibimos de media cada día hace que sea una tarea casi imposible sorprender al público.
Por ese motivo desde Reason Why hemos querido hacer brainstorming y pensar en qué lugares puedes (o podrías) anunciarte y aún no están explotados.
Aprovecha :)
Anúnciate en WeTransfer
¿Sabías que puedes anunciarte con WeTransfer? La plataforma es utilizada por más de 40 millones de usuarios únicos en decenas de países. Y con esas cifras las posibilidades de impacto son innumerables.
Una gráfica potente puede ser la clave para alcanzar a una gran parte del público a través de WeTransfer. Pero la plataforma también permite insertar publicidad dinámica, con botones que dirijan a tu página web, o incluso el vídeo de tu último spot.
En Cabify o Uber
Ayer conocíamos que Cabify se ha convertido en la primera start-up española en alcanzar la categoría unicornio y superar los 1.000 millones de dólares de valor. Ranking en el que también está Uber, a pesar de la inestabilidad de la compañía estos últimos meses.
Cabify está presente en 130 ciudades de 14 países de la península Ibérica y América Latina. Es utilizado por miles de usuarios cada día, y la versatilidad del medio ofrece multitud de oportunidades para todo tipo de marcas.
Por ejemplo, una acción de sampling. Podrías ofrecer tu artículo directamente en el asiento del coche. O podrías utilizarlo para lanzar un nuevo producto y registrar las reacciones del público. Podrías sentar en el asiento del copiloto a un representante de tu marca para que explique en qué consiste. Podrías hablar con los propios conductores para que actúen como embajadores de la marca. O podrías hacer una grabación o canción que se reproduzca cada vez que un nuevo pasajero sube al coche. Las posibilidades, una vez más, ilimitadas.
Publicidad en libros
El branded content está a la orden del día. Desde artículos online hasta películas completas creadas por marcas, como es el caso de Cinergía. Son muchas las marcas que utilizan el branded content para darse a conocer. Pero, ¿por qué limitarse al mundo audiovisual? ¿Has pensado en el mundo de la literatura?
Aparecer en un libro de papel puede parecer un paso atrás a primera vista: una vuelta al papel y la tinta más tradicionales. Pero este soporte mantiene un cierto tono romántico que puede funcionar para marcas consolidadas con unos valores más clásicos. El género del libro puede utilizarse fácilmente para segmentar al público objetivo de la marca, desde ficción para jóvenes a libros para profesionales de la finanzas.
Se podría incluso optar por un enfoque más moderno y anunciarse en ebooks. Encontrar una página de publicidad entre las de un libro electrónico acerca el formato al de una revista más tradicional. Pero el lector incluso podría adquirir el eBook con anuncios por un precio rebajado. Amazon ya ofrece está opción para Kindle. Es, sin duda, un win-win.
En las galletas de la suerte
Open Fortune es la empresa de Shawn Porat, que lleva ocho años trabajando para difundir mensajes publicitarios en las icónicas galletas de la suerte que te dan en los restaurantes chinos. Así, Open Fortune les proporciona a los restaurantes chinos sus galletas de forma gratuita y trabaja aproximadamente con un 50% de estos establecimientos en Estados Unidos.
Uno de sus clientes actuales es el banco estadounidense Capital One, que ha comprado 10 millones de galletas de la fortuna con sus anuncios.
Patrocina a un CEO
Algunos CEOs están en todas partes… Mark Zuckerberg o Amancio Ortega son nombres de sobra conocidos para todos. Aunque la mayoría buscan poner su marca por delante de todas las demás, quizás algunos estén dispuestos a ser patrocinados por otro anunciante.
Zuckerberg ha explicado en varias ocasiones que, para simplificar su vida y reducir el número de decisiones (innecesarias a su juicio) que toma cada día, suele vestirse con camiseta gris. Distintas camisetas, pero todas iguales o parecidas. ¿Y si se vistiera todos los días con la misma camiseta… de GAP, por ejemplo? O también Levi’s podría patrocinar a Zuckerberg: cada día un vaquero distinto, todos de la marca.
Patrocina un acto oficial
Aunque mucho nos tememos, no serías el primero. Tiffany & Co se coló el año pasado en la ceremonia de investidura de Donald Trump, un movimiento que no aún no sabemos si fue patrocinio encubierto o Melania en estado puro, con toda su buena intención. Pero fue una jugada maestra: la marca apareció en todos los medios del mundo sin mostrar ni un producto. Tan sólo una caja con el característico color de la marca que todo el mundo pudo reconocer.
En esa misma línea, y adaptándolo al mercado español, se nos ocurre... ¿y si en el siguiente acto oficial los protagonistas pasean en Emov, por ejemplo?