Young Lions Films es la competición española que promueven YouTube y SCOPEN para el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El objetivo es apoyar la industria creativa y la innovación de nuestro país así como ser acelerador del talento creativo publicitario.
Jóvenes creativos
El plazo de inscripción del concurso se ha cerrado con 92 parejas inscritas, por lo que esta será la edición más multitudinaria de las convocadas hasta ahora en la categoría Film.
Las parejas participantes recibirán briefing el próximo viernes 27 de abril la información y las instrucciones necesarias para que puedan desarrollar sus propuestas creativas durante las siguientes 48 horas.
El briefing de esta edición se ha trabajado junto a la Fundación Mujeres que busca convertir a la mujer rural en un eje de cambio y un actor económico y político de desarrollo a través de la tecnología.
El jurado elegido por YouTube y SCOPEN para juzgar las propuestas que se presenten, está compuesto por un total de 9 profesionales:
- Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN
- Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres
- Mariana Hernández, Head of Creative de Google
- Marta García Alonso, CMO de Heineken
- Gonzalo Madrid, Chief Strategy officer de WINK
- Alfonso González, Strategy Director de Arena
- Nieves Durán, CEO de Y&R Madrid
- Adrián Mediavilla, VP Strategy de Sra. Rushmore
- Manuel García, Presidente de la APCP
La pareja ganadora tendrá la oportunidad de vivir la experiencia del Festival Cannes Lions 2018 en junio. Además podrá participar en la fase internacional de la Competición con el resto de equipos de Young Lions Film que también hayan ganado en las competiciones locales de sus países de origen. YouTube también les premiará, junto con las dos parejas que completen las tres primeras posiciones, con un training exclusivo en uno de sus espacios en España.