Era la única esperanza en Creative Data para España y contaba con 5 nominaciones en la shortlist. Finalmente ha conseguido premio por partida doble. "Yournalist" de The Cyranos McCann Barcelona para la EITB, la radiotelevisión pública vasca, ha conseguido 2 leones de bronce de los 5 a los que optaba en Cannes Lions 2017.
Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial!
El Gran Prix de Creative Data este año se va para Estados Unidos con la campaña "Care Counts", de Goodstory Films y Digitas LBi para Whirlpool USA.
Una agencia puntera en Creative Data
The Cyranos McCann Barcelona ha ganado sendos bronces en las subcategorías de Data Driven Consumer Product y Use of Real-time Data, por el uso del big data en tiempo real.
Celebración, en consecuencia, un tanto contenida por un lado, pero nada por el otro porque "Yournalist" era la única campaña española que consiguió pasar el filtro de los jurados del Festival de Creatividad más importante del mundo para entrar en la lista corta de finalistas.
Con este resultado, The Cyranos McCann Barcelona se consolida como agencia española puntera en Creative Data. El año pasado también fue la única española que consiguió león en esta categoría de Cannes Lions. Entonces se hizo con un bronce para la campaña “Untypic” para Vueling.
En lo que llevamos de festival, "Yournalist" ha conseguido 12 nominaciones en distintas categorías de Cannes Lions. De todas ellas, ha ganado 4 premios: bronce en Direct, dos bronces en Creative Data y otro bronce en Promo & Activation.
Más info.: Lista completa de los ganadores de Creative Data-Cannes Lions 2017