MediaCom, agencia de medios integrada en GroupM, ha sido nombrada la agencia global de medios más competitiva según el último informe de RECMA, que evalúa la competitividad en la industria global de las agencias de medios.
El Informe Compitches 2013 analiza el éxito en pitches o concursos entre más de 700 agencias de medios diferentes en 44 países.
En los tres últimos años MediaCom ha superado a OMD, ZenithOptimedia, Carat y UM.
La clave en 2013 ha sido el paso significativo que se ha dado en varios mercados. Concretamente en cinco de ellos (Colombia, Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido) MediaCom obtuvo una calificación A+ para la Competitividad, superior al resto de redes de agencias. Además en otros 11 mercados recibió una clasificación A: España, Austria, República Checa, Dinamarca, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y Suecia.
Según Stephen Allan, presidente mundial y CEO de MediaCom: "Estoy encantado de que MediaCom encabece la tabla como la red de agencias más competitiva a nivel mundial. Testimonio del trabajo duro, la profundidad y la amplitud de los servicios y la experiencia de toda nuestra gente a través de la red. Nuestro éxito en la atracción de nuevos clientes y la ampliación de nuestras relaciones con los que ya lo son tiene mucho que ver con nuestro foco en la constante evolución de la gestión de inversiones de medios ofreciendo los contenidos más relevantes”.
Ranking 2013
1º- MediaCom, GroupM; puntos 311
2º- Carat, Dentsu Aegis Network; 279
3º- ZenithOptimedia, Publicis; 276
4º- Mindshare, GroupM; 266
4º- OMD, Omnicom Media Group; 265
6º- UM, Mediabrands; 250
7º- MEC, GroupM; 237
7º- Initiative, Mediabrands; 232
9º- Starcom, SMG Publicis; 218
10º- Vizeum, Dentsu Aegis; 210
11º- Maxus, GroupM; 207
11º- PHD, Omnicom Media Group; 206
13º- Havas Media (ex MPG); 191
14º- BPN Mediabrands; 68
15º- Arena, Havas Media; 66
16º- Dentsu Media, Dentsu Aegis; 45