MediaCom ha dado un paso natural hacia un nuevo posicionamiento: de agencia de medios ha pasado a presentarse como agencia de Contenidos y Conexiones. Este reposicionamiento responde a un nuevo contexto que se caracteriza por:
- Un mundo cada vez más complejo, lo que obliga a operar de una manera nueva
- Un entorno cada vez más conectado, gracias a la normalización y el acceso ubicuo a Internet
- Un consumidor cada vez más informado y más conectado
Desde MediaCom consideran que el contenido es el combustible para lograr un sistema de alto rendimiento. Por eso un contenido que debe ser consistente, relevante y que hable de la marca.
Por su parte, las conexiones representan la manera en la que se guía el contenido dentro del sistema. Examinando las relaciones marca-consumidor, MediaCom se compromete a buscar y encontrar las conexiones que aumenten el rendimiento del sistema de medios, optimizando la comunicación de los clientes.
Según Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom en España, “este nuevo planteamiento responde a la necesidad que vimos de una nueva manera de operar en el mercado. Con unos sistemas más inteligentes y la capacidad de ser una agencia de servicios plenos de Contenidos y de Conexiones, seremos capaces de rentabilizar cada euro del presupuesto de nuestros anunciantes”.
A pesar de este reposicionamiento, MediaCom no abandonará la filosofía que ha seguido durante los últimos años: People First, Better Results. La agencia tiene como objetivo convertirse en la agencia número uno de medios Pagados, Propios y Ganados (POE).