Publicis se lleva la cuenta de Mercedes-Benz

  • Publicis creará una nueva agencia, con el nombre de Emil, para llevar la cuenta de Mercedes-Benz
  • El grupo trabajará junto a otras agencias creativas a nivel global
Publicis-Mercedes-Benz

Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz, ha nombrado a Publicis como su red de agencias a nivel global, así como digital. Publicis se ha llevado la cuenta tras un proceso que ha durado seis meses, y que ha sido manejado por el equipo interno de Daimler junto con la consultora The Management.

Mercedes-Benz invirtió unos 950 millones de dólares en medios en 2017

Arthur Sadoun, CEO de Publicis, ha hecho el anuncio refiriéndose a ello como “el mayor pitch que la industria ha visto en los últimos 18 meses y una de las mayores victorias del grupo en muchos años”.

En 2017 Daimler invirtió aproximadamente 950 millones de dólares en medios a nivel global para Mercedes-Benz. Sin embargo Publicis no manejará la cuenta a nivel global por completo, y trabajará junto a agencias creativas como Merkley + Partners en Estados Unidos, Antoni en Europa o BBDO China en ese país. Aún no está claro cómo impactará esta noticia a la relación que ya existe entre Publicis y marcas de General Motors como Cadillac o GMC.

Publicis creará una agencia exclusiva para Mercedes-Benz

Publicis creará una nueva agencia dedicada en exclusiva a la cuenta de Mercedes-Benz bajo el nombre de Emil. El nombre se inspira en Emil Jellinek, uno de los creadores originales de Daimler. La agencia tendrá sede en Berlin y Justin Billingsley será el CEO. Según Sadoun, Billingsley ha sido “una figura integral convenciendo a Daimler de que somos el compañero ideal para su ambiciosos planes”. Se espera que la agencia esté en pleno funcionamiento a principios de julio este año.

Justin Billingsley será el CEO de Publicis Emil, la agencia creada para Mercedes-Benz

“Esto es la prueba de que el nuevo modelo que estamos implementando para convertirnos en líderes en marketing y transformar el negocio está funcionando”, añadió Sadoun.

“Estamos encantados de haber encontrado en Publicis un nuevo compañero a nivel global. Nuestro foco ahora se basa sobre todo en la comunicación y el marketing digital a nivel global para impulsar la transformación digital en Mercedes-Benz”, ha explicado Jens Thiemer, Vicpresidente de Mercedes-Benz Passenger Cars.

Hasta ahora BBDO Worldwide era la agencia de Mercedes-Benz, con la que trabajaba desde 2007 en 40 mercados diferentes.