Munia Bilbao: "Los directores de cine no pueden sustituir el trabajo de los creativos"

 

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Natalia Marín, Directora de Contenidos de Reason Why entrevista a Munia Bilbao, Directora Creativa en Sra Rushmore  durante un descanso entre conferencias en el Festival El Sol. En su conversación han tocado estos temas...

...Nuevos objetivos de Sra Rushmore: "Estamos en un momento de transición a nivel de los socios y de agencia, pero el día a día en los proyectos sigue igual. Es verdad que Roberto Lara, Presidente y Fundador de Sra. Rushmore, se ha ido pero nos deja muy buen sabor de boca". "Sra. Rushmore consigue mantenerse siempre en el top 5 de las agencias creativas por hacer un trabajo muy constant y porque hay mucha gente que lleva mucho tiemo en la agencia y eso le da solidez".

...Nuevos clientes: "Es verdad que trabajamos con clientes de toda la vida y que me encantaría trabajar más con marcas digitales como HBO y Netflix, pero también es verdad que todos en el sector quieren trabajar con Coca-Cola y nosotros ya lo hemos hecho".

....Campañas de Digital y Móvil: "Digital es un medio maravilloso. En el palmarés veremos que hay campañas de display que buscan no ser intrusivas y provocar una sonrisa, intentar darle una vuelta a lo más clásico de la publicidad online como son los bunners". "Creo que el reto en digital está en las redes y otro tipo de campañas que se salen de los estándares del anuncio tradicional. El medio trasciende casi los formatos y genera conversación". 

...Branded Content: "Estrella Damm y Loterías han conseguido lo que buscamos todos: que su publicidad sea esperada. Y eso en parte se debe a que tienen un cliente que les deja explorar la posibilidad de conectar emocionalmente con el target". "Sobre el branded content, creo que las marcas están empezando a apostar de verdad por contenido que va más allá de vender el producto".

....El "intrusismo" del cine: "Muchas marcas se están lanzando a hacer cortos con directores de cine y es positivo que los equipos sean cada vez más diversos, pero también hay que tener claro que el equipo creativo es quien conoce a la marca y su storytelling".

...Bajada de participación en Cannes: "No creo que ahora se vaya más de fiesta a Cannes que antes. Creo que hay de todo y que lo importante es aprovechar la combinación del networking con los contenidos que ofrece el festival. Cannes es súper interesante e ir es muy importante para ver hacia dónde va la industria. Es una buena síntesis para ponerse al día e inspirarse".

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