Tras dos años de trabajo previo a su lanzamiento, Innuba busca ahora un hueco en el tejido empresarial español: Innovación Social Trascendente.
Innuba se centrará en ayudar a las compañías a desarrollar productos y servicios con Impacto Social y generación de beneficio en ambos lados: Empresa y Sociedad.
Para ello recurrirá al talento de sus fundadores, María García (consultoría de marca), José Carnero (fundador y presidente de Kitchen) y David Alayón (experto en innovación e impulsor de la “TecnoCreatividad”); ellos prestarán servicios en la consultoría e investigación de marca, publicidad, diseño y comunicación e innovación digital.
María García será Chief Executive Officer de Innuba; José Carnero será Chief Creative Officer y David Alayón será Creative Technologist Advisor.
El estado de la RSE en España
Un 49,9% de la población española asegura haber comprado en 2015 productos por saber que una empresa es socialmente responsable.
Y un 38% de los consumidores estaría dispuesto a pagar un 9% más por un producto y marca responsable.
Estos datos, extraídos del último estudio de Foretica sobre el estado de la RSE en España 2015, están en la base que explica la misión de Innuba. “La conciencia y determinación que los consumidores tienen hacia el compromiso social es también una exigencia interna y externa hacia empresas y marcas”, aseguran desde la consultora.
Así, con el fin de ser un ejemplo como empresa responsable en lo social, Innuba nace comprometida a donar un 30% de su beneficio industrial a organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos innovadores de impacto social.
El foco de actuación de Innuba es nacional e internacional. Y es que la empresa es cofundadora de una red europea de innovadores sociales, lo que le permite ofrecer servicios de innovación social, además de en España, en tres países clave en este sector: Reino Unido, Bélgica y Polonia. Contará para ello con una red de más de cien colaboradores expertos (Innubers) en sectores de impacto social.